Termina la Jornada 18 en División de Honor de Plata, y si el escenario en la zona noble a penas ha sufrido permutas, sí que es muy distinto en la parte baja de la tabla clasificatoria.
Verdaderamente, el Ikasa Madrid ha sido el gran damnificado de la jornada, y no sólo por su clara derrota en el Vicente Trueba ante el Balonmano Torrelavega. Y es que el conjunto madrileño ha visto cómo rivales directos por la permanencia han sumado puntos importantes. Hablamos, por ejemplo, del Zumosol ARS Palma del Río, que al derrotar claramente al Villa de Aranda escala tres peldaños en la tabla clasificatoria y abandona la zona de descenso. El Real Grupo de Cultura Covadonga, a su vez, se hacía con una victoria clave a domicilio frente al Ca’Mario Lanzarote, otro equipo implicado en la batalla por mantener la categoría.
Arriba, el choque directo por la segunda plaza protagonizado por el Conservas Alsur Los Dólmenes y el Viveros Herol Nava se resolvía con un empate que únicamente favorece al Secin Group Alcobendas, que amplía su ventaja al frente de la tabla clasificatoria con su imponente victoria en territorio madrileño contra el Amenabar ZKE.
Y en zona de play-off de ascenso nos encontramos al DS Auto Gomas Sinfín que, con su clara victoria en territorio manchego ante el Alarcos Ciudad Real, se postula como el gran candidato, junto a Balonmano Torrelavega, para perserguir a naveros y antequeranos en las próximas jornadas.
Finalmente, resaltar dos resultados: la victoria local del Handbol Bordils sobre el Cisne Colegio Los Sauces que permite a los catalanes abrir brecha con respecto a la parte baja; y la contundente victoria del Fútbol Club Barcelona Lassa ‘B’ ante Agustinos de Alicante, ambos equipos cómodamente asentados en la zona media.