Así, el Palau Sant Jordi será el perfecto escenario para la celebración de varios de los partidos más importantes del Campeonato del Mundo de 2013. Igualmente, está confirmada la presencia, duranto la práctica totalidad de la competición, del combinado nacional de Francia, a modo de estrategia para atraer y fomentar el desplazamiento de aficionados franceses a Cataluña.
La primera personalidad en intervenir ha sido Maite Fandos, asegurando que el objetivo del acto era, exclusivamente, oficializar el acuerdo entre l’Ajuntament de Barcelona y el Comité Organizador del Campeonato del Mundo de 2013, y en ningún caso firmar el acuerdo. Igualmente, la teniente de alcalde de Calidad de Vida, Igualdad y Deportes de l’Ajuntament de Barcelona ha manifestado su satisfacción por «traer a Barcelona la mejor competición del mundo de balonmano, un deporte arraigado a la ciudad y que, esperemos, multiplique sus participantes» en la localidad.
Por su parte, el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Juan de Dios Román, ha agradecido toda la colaboración recibida por el entorno del balonmano catalán, el auténtico pionero del deporte en el país «y que cuenta con la elite del deporte mundial«. Así mismo, ha señalado que «desde el inicio de la idea del proyecto, Cataluña ha estado en nuestro pensamiento, teniendo en cuenta la importancia que tiene nuestro deporte en estas tierras«.
A continuación, el presidente de la Federació Catalana d’Handbol, Tomás Moral, indicó que «es un orgullo para la Federació Catalana d’Handbol participar activamente en la organización. Haremos especial énfasis, a parte de lo que supone la vertiente estrictamente competitiva, en la promoción y revitalización del balonmano en Barcelona, un espacio en el que siempre nos ha costado arrancar con el crecimiento de su práctica. En este aspecto, haremos un duro trabajo de colaboración con el deporte escolar, las AMPAs y los 19 clubes de la ciudad«.
Después, el presidente del Consell de l’Esport Escolar de Barcelona, Jaume Mora, ha afirmado que «haremos todo lo posible para reverdecer el deporte en la ciudad, pese a que debemos saber que este año hemos tenido un aumento del 20% de practicantes«.
Por último, Enric Masip, ha recordado que «un Mundial en casa da una gran importancia a la ciudad por su repercusión, pero debemos de pensar que esto se tiene que aprovechar para ilusionar a los más jóvenes, para que empiecen a practicarlo, que es la auténtica esencia de cualquier deporte«.