Barça y Bidasoa mantienen el pulso en la cima de ASOBAL

Los dos conjuntos vuelven a vencer y siguen pisando el acelerador, mientras que Fraikin Granollers se afianza en el tercer puesto

Todo sigue igual una semana más en la Liga Plenitude ASOBAL. Barça y Bidasoa Irún se mantienen firmes al frente de la competición, después de que ambos vencieran en sus compromisos del fin de semana. Los azulgrana se impusieron con sufrimiento a un muy combativo Viveros Herol Balonmano Nava, al que ganaron 31:37; mientras que el equipo irundarra se impuso 20:24 en su visita a Helvetia Anaitasuna.

Tuvo que sudar tinta el Barça para ganar en el Guerreros Naveros. Porque el Nava plantó cara y estuvo en el partido hasta el final. Es más, a falta de un cuarto de hora, el cuadro segoviano vencía por 26:25. Pero, entonces, el equipo de Carlos Ortega se puso el mono de trabajo y encadenó un parcial de 2:8 para ponerse por delante en el electrónico y acabar venciendo por 31:37. Un triunfo en el que tuvo una gran trascendencia Hampus Wanne, que se fue hasta las diez dianas, así como Melvyn Richardson, el máximo anotador de ASOBAL y que marcó cuatro tantos. En el Nava, Dani Pérez y el ex Hispano Isaías Guardiola marcaron seis goles cada uno.

Muy trabajado también fue el triunfo de Bidasoa en el Pabellón Anaitasuna. Allí, los de Jacobo Cuétara, impulsados por un Rodrigo Salinas muy acertado (5 goles), cocinaron a fuego lento su victoria ante uno de los claros candidatos a luchar por jugar la próxima edición de la EHF European League. Al final, victoria de los irundarras por 20:24, para mantener el pulso con el Barça en lo alto de ASOBAL. El líder, eso sí, sigue siendo el conjunto azulgrana, pues ha disputado dos encuentros más que Bidasoa: los adelantados de las jornadas 9 y 10.

GRANOLLERS SE AFIANZA EN EL TERCER PUESTO
Además, la jornada sirvió para que Fraikin Granollers sumase su tercer triunfo consecutivo, al imponerse a Fertiberia Puerto Sagunto por 35:28. Un resultado que afianza al cuadro vallesano en la tercera posición, con 13 puntos. Tres más que Anaitasuna y, también, que Recoletas Atlético Valladolid, que perdió 29:27 en su visita a Ángel Ximénez Puente Genil, pero que sigue ocupando plaza europea.

A un paso de Europa, por su parte, se queda TM Benidorm, que se impuso 35:33 a Bathco Torrelavega en el que fue su primer triunfo del curso en casa y que suma 9 unidades. Y, justo por detrás, con 8, se ubica REBI Cuenca Ciudad Encantada, que sigue con su escalada ascendente y venció 30:34 a un Logroño La Rioja que continúa sin dar con la tecla este curso. Los mismos ocho puntos, por su parte, cuenta Abanca Ademar León, que ganó 39:27 a Frigoríficos del Morrazo, equipo que ocupa plaza de playout.

BLENDIO SINFÍN ABANDONA EL ÚLTIMO PUESTO
En la zona baja, Blendio Sinfín ha conseguido abandonar el último puesto de la tabla, tras empatar a 29 frente a Bada Huesca, que está en mitad de la tabla. Segundo encuentro consecutivo sumando para los de Rubén Garabaya, que se quedan a dos puntos de salir del descenso y abandonan un farolillo rojo que ocupa ahora Puerto Sagunto.

CASERÍO Y GUADALAJARA, INTRATABLES EN LA DIVISIÓN DE HONOR PLATA
Los que tampoco fallan son ID Energy Caserío Ciudad Real y Balonmano Guadalajara en la División de Honor Plata Masculina. El balonmano castellanomanchego está de enhorabuena con estos dos equipos, que avanzan con paso firme en su premisa de estar el próximo curso en la Liga Plenitude ASOBAL.

Caserío Ciudad Real se impuso con firmeza en el Quijote Arena, donde venció por 35:25 a Fundación Agustinos Alicante. A domicilio, por su parte, ganó con mucho sufrimiento Guadalajara, por 30:31 a Handbol Mallorca. Los dos equipos siguen en lo alto de la segunda categoría del balonmano masculino nacional con 14 puntos. Cuatro más que UBU San Pablo Burgos, que es tercero y que pinchó en su derbi ante Tubos Aranda Villa de Aranda, que ganó 27:26. También cayó el cuarto, Dólmenes Antequera, que perdió 31:25 ante el quinto, EON Horneo Alicante, en un encuentro directo por los playoffs de ascenso a la élite del balonmano nacional.

Por abajo, Zamora Enamora sumó su primera victoria de la temporada ante el Cisne Colegio Los Sauces, al que venció 29:28. El cuadro zamorano, eso sí, sigue en descenso y como colista, aunque a solo un punto de la permanencia. En la zona roja, por su parte, están ahora Fundación Agustinos Alicante y Handbol Mallorca, ambos con 4 unidades en su casillero.

Fotografías: Liga Plenitude ASOBAL | Balonmano Guadalajara

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS