Sábado de alegría para Fútbol Club Barcelona Lassa y Abanca Ademar, los representantes del balonmano masculino español en la Velux EHF Champions League.
El equipo de Xavi Pascual comparecía en Bielorrusia para hacer frente al HC Meshkov Brest, un conjunto que ya había demostrado su poder al derrotar en casa al Montpellier HB galo. El Fútbol Club Barcelona Lassa no ofrecía las facilidades del equipo francés y, superada una primera mitad equilibrada, conseguía abrir brecha en el segundo acto con una imagen coral. Y es que el conjunto azulgrana ajustaría al máximo su defensa para secar a su rival y, a la postre, firmar una amplia victoria.
El Fútbol Club Barcelona Lassa ha descansado esta noche al frente de la tabla clasificatoria del Grupo A, y todo a la espera de conocer el resultado de la visita del HC Vardar de FYR Macedonia a Polonia para jugar contra el PGE Vive Kielce de Polonia, dirigido por Talant Dujshebaev.
El Abanca Ademar, por su parte, se medía a domicilio al colista del Grupo D, el Wacker Thun helvético, un rival asequible sobre el papel pero que exigía de la máxima intensidad para evitar un pinchazo similar el acontecido en la primera jornada a domicilio ante el Riihimäen Cocks de Finlandia. El equipo de Guijosa parecía tener controlado el choque al descanso, pero el fulgurante regreso a pista de los locales pronto obligaría al técnico español a detener el reloj.
El representante de León se hacía, finalmente, con una victoria de enorme valor, máxima si consideramos que el segundo y tercer clasificado del Grupo D, Dinamo de Bucarest y Orlen Wisla Plock, cruzan sus caminos en Rumanía.
— El resum de la victòria d’ahir a la pista del @bgkmeshkova (21-29) / El resumen del triunfo en la @ehfcl ayer en el Sportshall Victoria de Brest #AixoEsHandbol #ForçaBarça —- pic.twitter.com/WH8tpv5U5J
— Barça Handbol (@FCBhandbol) 14 de octubre de 2018