Tres semanas después, la competición regresa a la mejor competición de clubes del mundo, la VELUX EHF Champions League. La fase de grupos se acerca a su ecuador en los grupos A y B, y lo supera en los grupos C y D, con los dos representantes españoles en liza y con muchas opciones de dormir líderes tras la disputa de la próxima jornada.
El Fútbol Club Barcelona Lassa dependerá de sí mismo para mantenerse una semana más en el liderato del grupo A. La tarea, eso sí, no será nada fácil. El conjunto de Xavi Pascual recibirá la visita el domingo (19:00 h.), en el Palau Blaugrana, del PGE Vive Kielce polaco, que actualmente empata a 8 puntos con los azulgranas. Ambos equipos han tropezado en tan solo una ocasión esta temporada, por lo que se espera un choque de alto voltaje en Barcelona con la primera plaza en juego.
Será un duelo con claro acento español, ya que en las filas del conjunto polaco se encuentran los Hispanos Álex y Daniel Dujshebaev, Ángel Fernández y Julen Aginagalde, dirigidos en el banquillo por Talant Dujshebaev. Los aficionados que acudan al Palau Blaugrana o los que vean el encuentro a través de la televisión podrán disfrutar, por tanto, de siete campeones de Europa sobre la pista, si sumamos en las filas catalanas a Gonzalo Pérez de Vargas, Raúl Entrerríos y Aitor Ariño.
Por su parte, el ABANCA Ademar León deberá vencer ante su afición y esperar el tropiezo del Dinamo Bucaresti ante el Orlen Wisla Plock para escalar hasta la primera posición del grupo D. Los pupilos de Rafa Guijosa se enfrentarán el sábado (20:00 h.) al Wacker Thun suizo, colista con tan solo un punto en su haber. El conjunto marista suma un punto menos que los rumanos en esta primera vuelta, y será esencial ganar este encuentro para seguir con las opciones intactas de estar en la próxima ronda de la VELUX EHF Champions League.
Fotografía: Víctor Salgado – FCB
— Proper partit / Próximo partido
— J6 @ehfcl
–♂️ Barça Lassa – @kielcehandball
— 04/11 ⌚ 19:00h
— Palau Blaugrana
— Entrades: https://t.co/PRXdiSV33p
—- #AixoEsHandbol #ForçaBarça pic.twitter.com/FFtX2VZhUo— Barça Handbol (@FCBhandbol) 1 de noviembre de 2018