Un fin de semana más, los equipos españoles presentes en competiciones continentales afrontan sus correspondientes compromisos en Europa, entre los que destacan los partidos que disputarán Fútbol Club Barcelona Lassa y Abanca Ademar León en la decisiva jornada de la VELUX EHF Champions League.
VELUX EHF CHAMPIONS LEAGUE
Partidos fundamentales para ambos conjuntos, en una nueva entrega de la máxima competición europea en la que se decidirá la composición final del Last16.
Con su presencia asegurada en la siguiente fase del torneo, el Fútbol Club Barcelona Lassa afronta la última jornada con el objetivo de asaltar el segundo puesto del Grupo A que ahora mismo ocupa el ‘Spanish’ HBC Nantes. Último compromiso en la fase de grupos que los hombres de Xavi Pascual disputarán en el Palau Blaugrana ante un MOL-Pick Szeged que con su definitivo 5º puesto tiene asegurada su presencia en el Last16.
Segundo puesto que los culés se jugarán a partir de las 17:30h., momentos en el que el HBC Nantes comparecerá en la pista del Rhein-Neckar Löwen. Partido al que la afición culé estará muy atenta, esperando una derrota de los franceses, que permita a su equipo saltar a la pista en el último partido de la jornada con la posibilidad de hacerse con el segundo puesto y buscar así un mejor cruce en la próxima fase del torneo.
Por su parte, el Abanca Ademar León viaja a territorio francés para disputar el partido de vuelta de la eliminatoria previa al Last16 contra el Montpellier HB. Encuentro, en el que los hombres de Rafa Guijosa deberán apelar a la épica para remontar, en la pista del líder de la Lidl Starligue, el marcador adverso (24:28) cosechado en el Palacio de Deportes de León.
EHF CUP
En la EHF Cup, Helvetia Anaitasuna y Fraikin Granollers afrontan su primer partido de la segunda vuelta de la fase de grupos antes del parón de casi tres semanas que sufrirá la competición.
Tras perder en La Catedral por un ajustado 28:30, el Helvetia Anaitasuna pone rumbo a Alemania para volver a medir sus fuerzas con el Füchse Berlín. Encuentro en el que los hombres de Juanto Apezetxea afrontarán la difícil tarea de intentar sumar una victoria a domicilio ante uno de los firmes candidatos a luchar por el título. Puntos fundamentales para los intereses de los navarros de cara a volver a meterse de lleno en la lucha por los dos primeros puestos que ahora mismo ocupan el Saint-Rapahel Var Handball y Füchse Berlín.
Importante también el partido que el Fraikin Granollers deberá disputar en casa ante el Wacker Thun suizo. Después de la ajustada derrota (26:23) sufrida en la pista del conjunto helvético, los pupilos de Antonio Rama buscarán volver a la senda de la victoria para reforzar el segundo puesto del grupo, y de paso seguir metiendo presión a un Chambery Savoie Mont Blanc Handball que en la próxima jornada deberá visitar el Palau d´Esports de Granollers.
Fotografía: Twitter FCB