Regresa la mejor competición del mundo a nivel de clubes tras el parón de selecciones, una VELUX EHF Champions League que encara su sexta jornada con una igualdad máxima entre la gran mayoría de sus participantes. Solo hay que echar un vistazo a los grupos A y B para comprobar esta evidencia: en cada uno de ellos, hasta cinco equipos están separados por tan solo un punto en la tabla clasificatoria. Ahí se encuentra un Barça que esta vez disputará su compromiso entre semana: jugará el miércoles (19:00 h.) en casa del SG Flensburg-Handewitt alemán.
El cuadro azulgrana se concentró ayer en Flensburg con el objetivo de preparar este importante partido ante un equipo germano que, a día de hoy, continúa invicto en su pabellón. En sus dos triunfos ante Elverum Handball (26:19) y HC PPD Zagreb (20:17) se refleja una de las grandes virtudes de los pupilos de Maik Machulla: su fortaleza atrás. Precisamente en el FLENS Arena se enfrentarán el mejor ataque -178 goles del Barça- contra la mejor defensa -115 goles del SG Flensburg-Handewitt- de toda esta VELUX EHF Champions League.
Tan solo un punto separan a los azulgranas, líderes con 8 puntos, de los alemanes, quintos con 7. Tal es el equilibrio en este Grupo A que cualquier resultado puede provocar un vuelco total en la clasificación. Por tanto, el Barça es consciente de la dificultad y de la relevancia de este choque, para el cual Xavi Pascual podrá contar con todos sus efectivos, incluidos los jugadores del filial Álex Pascual, Albert Pujol y Mamadou Diocou.
Enfrente estará un SG Flensburg-Handewitt que cuenta con grandes jugadores en todas sus posiciones: Bergerud en portería, Svan Hansen y Jøndal en los extremos, Gottfridsson, Röd y Jurecki en la primera línea, Hald Jensen en el pivote… Un equipo peligroso al que tendrá que hacer frente el Barça si quiere reafirmar su posición de privilegio al frente del Grupo A.
Fotografía: Víctor Salgado
—- El Barça se ha concentrado hoy en Flensburg —-
— ¿Cómo ha sido el primer día del equipo tras el parón internacional? — https://t.co/x6Pg5sOk0z — pic.twitter.com/xr7M1RiH38
— Barça Handbol (@FCBhandbol) October 28, 2019