La División de Honor Plata Masculina regresa este fin de semana con la disputa de la Jornada 11, con diez partidos que se jugarán entre la tarde del sábado y la mañana del domingo. Entre ellos, destacan por encima de todos dos: el que enfrente, en el Grupo A, al Acanor Novás Valinox y al Barça ‘B’; y al Iberoquinoa Antequera y al Balonmano Alcobendas en el Grupo B.
GRUPO A: DUELO DE TITANES EN TERRITORIO AZULGRANA
Este domingo (12:00 h.) podremos disfrutar de uno de los mejores partidos de lo que va de temporada: el Barça ‘B’ recibe la visita del Acanor Novás Valinox, o lo que es lo mismo, segundo contra líder frente a frente. Los de Álvaro Senovilla llegan a esta cita siendo el único equipo invicto de la División de Honor Plata Masculina, y habiendo ganado sus dos últimos partidos en casa por la mínima ante UBU San Pablo Burgos y UD Ibiza Handbol Eivissa, dos posibles rivales directos en la fase por el ascenso. Por su parte, el filial azulgrana acumula siete victorias consecutivas y una única derrota en todo el curso: fue precisamente en O Rosal, en la segunda jornada, cuando cayó por 26:22.
Duelo por no perder la estela de la zona por el ascenso el que protagonizarán la SD Teucro y la Unió Esportiva Sarriá este sábado (20:30 h.), ya que gerundenses y pontevedreses se encuentran, respectivamente, empatados y a un punto de la UD Ibiza Handbol Eivissa, que marca el corte entre luchar en la segunda fase por el título o la permanencia. Precisamente los ibicencos tendrán un duelo muy complicado en casa ante el UBU San Pablo Burgos (sábado, 19:30 h.), que a buen seguro querrá resarcirse de su derrota ante Acanor Novás Valinox y, de paso, tomarse la revancha de la primera vuelta, cuando cayeron por la mínima (32:33).
Por abajo, los dos últimos clasificados, Handbol Bordils y Sant Martí Adrianenc, deberán desplazarse en busca de dos puntos vitales para sus aspiraciones. El equipo de Pau Campos visitará la pista del Horneo Sporting Alicante (domingo, 12:00 h.), cuarto clasificado; mientras que los de Barcelona afrontarán un duelo directo en la pista del Disiclín Lalín (sábado, 19:00 h.), equipo con el que está empatado a 6 puntos.
GRUPO B: OBJETIVO, SEGUIR LA ESTELA DE TORRELAVEGA
Los dos más inmediatos perseguidores del Bathco Torrelavega, como son Balonmano Alcobendas e Iberoquinoa Antequera, se verán las caras este sábado (18:30 h.) en el Polideportivo Fernando Argüelles. Los antequeranos tratarán de volver a la senda de la victoria y, de paso, intentar voltear el goal average particular con el conjunto madrileño (30:28 en la ida). También están metidos de lleno en esa lucha, con 13 y 14 puntos, Cajasur Córdoba y Vestas Alarcos Ciudad Real (sábado, 19:30 h.), que ya en su duelo anterior regalaron un partido para el recuerdo.
Un Bathco Torrelavega que, por su parte, visita la pista de un Zamora Rutas del Vino (domingo, 12:30 h.) que necesita sí o sí los dos puntos si quiere aferrarse a sus opciones de poder alcanzar la parte alta de la clasificación. En la primera vuelta, los cántabros se hicieron con un triunfo muy trabajado en casa (30:26).
También habrá dos duelos directos en los puestos de fase por la permanencia, extremadamente importantes de cara a la segunda parte de la competición. El colista Trapagarán recibe la visita de un Trops Málaga (sábado, 18:30 h.) que, gracias a sus dos victorias consecutivas, sueña con alcanzar la quinta plaza. iKasa Balonmano Madrid Boadilla, por su parte, recibe al Amenabar Zarautz (sábado, 20:30 h.) en un choque de especial trascendencia para ambos equipos, que acumulan tres derrotas consecutivas.
Fotografía: Patry Rivas