Banik Most, primer escollo del Rocasa Gran Canaria en su debut en la DELO Champions League

El conjunto teldense se enfrenta al Banik Most checo con varias jugadoras tocadas de su plantel, pero con la ilusión intacta por hacer historia

El Rocasa Gran Canaria afronta el sábado (15:15h.) su primer examen en la DELO EHF Champions League ante el Banik Most checo con la ilusión de las grandes citas, pero también con el gran reto de batir en su casa al conjunto rival en una eliminatoria que se jugará en formato final four.

El cuadro teldense ya sabe lo que es jugársela en territorio hostil, pues viene de ganar la XX Supercopa de España de balonmano femenino en Eibar ante Super Amara Bera Bera. Para este partido cuenta además con una dificultad añadida: la sensible baja de Seynabou Mbengue, que se lesionó el pasado fin de semana en el partido disputado en el Polideportivo Ipurua.

Asimismo, Rocasa Gran Canaria llega con la duda de varias jugadoras importantes, como son Silvia Navarro, Yraya Machín y Tiddara Trojaola, que apuran plazos de recuperación con el objetivo de llegar a tan ansiada cita con la historia. El Banik Most milita en la Primera División Checa, competición que ha dominado con autoridad en los últimos años, conquistando el título liguero durante las últimas siete temporadas de manera consecutiva, además de haber ganado la Challenge Cup en 2013.

El ganador del duelo entre teldenses y checas se medirá el domingo al ganador del Kastamonu Belediyesi GSK : ZORK Jagodina. El primer clasificado al término de dicha final four accederá directamente a la fase de grupos de la DELO Champions League mientras que el perdedor de la final y el tercer clasificado pasarán a disputar la EHF Cup desde la 3ª ronda. El cuarto clasificado también recalará en dicha competición, pero comenzando su participación en la 2ª ronda.

Roberto Santana: «Podemos pasar, pero tenemos que estar a nuestro mejor nivel»
Roberto Santana, entrenador de Rocasa Gran Canaria, analizó al equipo checo antes del encuentro: “Nuestro rival ha preparado esto con ilusión por ser anfitriones. Es un equipo muy rápido y joven, con una defensa 6:0 muy parecida a los equipos que nos hemos encontrado en la Challenge Cup. Si nosotros rendimos lo que esperamos, podemos pasar, pero tenemos que estar a nuestro mejor nivel. Ellas juegan parecido al Super Amara Bera Bera. La clave será no perder balones para que no corran y cuidar su lanzamiento exterior”.

Por su parte, Carlos Herrera, ayudante de Roberto Santana, destacó la ilusión con la que llega el cuadro teldense a la cita: “Afrontamos este partido con mucha ilusión y sabiendo que es un rival complicado que corre mucho. Llegamos con un desgaste físico importante tras la disputa de la Supercopa y tenemos a muchas jugadoras tocadas. Vamos a tener que repartir bien los minutos. En general, tenemos mucha ilusión por sacar el partido adelante y pasar la previa”.

Fotografía: J. L. Recio

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS