La División de Honor Plata Masculina encaraba este fin de semana la Jornada 3, tras el parón de dos semanas en la competición a causa de la primera ronda de la Copa de S.M. el Rey. Ocho encuentros disputados entre la tarde del sábado y la mañana del domingo, y que dejaban finalmente como colíderes de la competición al Balonmano Torrelavega y al Fútbol Club Barcelona Lassa ‘B’.
Cántabros y catalanes continúan invictos en este tramo inicial de la temporada, venciendo en esta ocasión sus respectivos partidos en su pabellón. Los de Álex Mozas derrotaban a Agustinos Alicante (27:23) gracias a una gran segunda mitad en la que brillaba con luz propia José Carlos Hernández, autor de 6 dianas. Por su parte, los de Roi Sánchez hacían lo propio con el Fertiberia Puerto Sagunto (42:38) en un encuentro con claro protagonismo ofensivo: entre el filial azulgrana y el conjunto saguntino se anotaban 80 goles, destacando Mamadou Diocou con 9 tantos.
Escapan en cierta medida de la zona de peligro de la clasificación Acanor Atlético Novás y Amenabar Zarautz, que lograban, también ante su afición, sus primeras victorias del año. Los de O Rosal vencían con claridad en el derbi gallego a un Cisne Colegio Los Sauces (41:31) que ahora es penúltimo; mientras que los vascos derrotaban en la segunda mitad al Sant Martí Adrianenc (28:24), con claro protagonismo para los Hispanos Junior Mikel Amilibia y Eneko Goenaga -9 y 8 goles-.
Primera derrota de la temporada para el ARS Palma del Río, que cae hasta la sexta plaza, última que da acceso actualmente al play-off de ascenso a Liga ASOBAL. Los palmeños perdían en el Quijote Arena ante el Vestas Alarcos Ciudad Real (24:22), que asciende hasta la cuarta posición. El partido se decidía en los últimos minutos, en los que tres goles de Martín Ariel Molina y varias paradas del Hispano Juvenil Roberto Rodríguez decidían el choque a favor de los manchegos.
Completan la zona de play-off de ascenso Viveros Herol Nava y Club Handbol Bordils. Los segovianos estrenaban este sábado su nuevo Pabellón Municipal de Nava de la Asunción con triunfo ante el Balonmano Santoña (35:31), lo que les permite estar a tan solo un punto de los líderes de la categoría. Los gerundenses tampoco dejaban escapar los dos puntos en casa, derrotando al colista de la competición, un Blasgon y Bodegas Ceres Villa de Aranda que aún no sabe lo que es puntuar esta temporada.
Cerraban la jornada en el Pabellón Ángel Nieto el MMT Seguros Zamora y el Conservas Alsur Antequera con un empate (30:30) que deja a ambos equipos a las puertas de los puestos nobles de la clasificación. Un parcial de 10:3 en la segunda parte iba a ser clave en la remontada del conjunto zamorano, que parecía estar superado minutos antes, y de forma casi definitiva, por un equipo malagueño liderado por Mario Dorado, que firmaba 10 tantos.
Fotografía: Saúl Ceballos, FCB
— #DHPlataMasc | ¡Así queda la clasificación tras la disputa de la Jornada 3! —-
— @BMTorrelavega y @FCBhandbol ‘B’, colíderes
— @BMVillaAranda se coloca como colista de la competición
— @BalonmanoNava, @bmalarcoscr, @handbolbordils y @arspalmadelrio, en play-off pic.twitter.com/OVygLCDMAa— RFEBalonmano (@RFEBalonmano) 7 de octubre de 2018