El ‘Balonmano a 5’, la modalidad que está comenzando a difundirse esta temporada, para promover este deporte entre los más pequeños con unas reglas que favorecen el desarrollo de la técnica y la táctica individual desde las categorías más pequeñas, retornará a la provincia el próximo domingo, en el Pabellón Municipal de Adra.
La Federación Andaluza de Balonmano, creadora de esta nueva especialidad, en colaboración con la Delegación Almeriense, aprovecharán la celebración de la final de la Copa Andalucía, que disputarán en el citado escenario el Vícar Goya Koppert y el Adesal cordobés, para organizar un torneo de exhibición de la modalidad, en el que participarán jóvenes jugadores de los clubes Vícar Goya Koppert y Carboneras. Los jugadores tendrán unas edades comprendidas entre los ocho y los nueve años, masculinos y femeninos, ya que los equipos suelen ser mixtos. Se disputarán seis encuentros, en grupos de dos, ya que se dividirá la pista del Pabellón en dos canchas de juego, en horizontal.
Los dos primeros partidos comenzarán a las 10.00 horas y los dos últimos, a las 11.00. La entrada será gratuita y las normas contemplan que la defensa sea individual.
J.N. Ideal Almería