Tras su paso por Cádiz y Pamplona, el Tour Universo Mujer 2023 llega a Badajoz y Logroño en las próximas semanas para seguir promoviendo el deporte femenino y convirtiendo cada sede en una auténtica fiesta.
La Plaza de San Francisco de Badajoz acogerá, los días 30 de septiembre y 1 de octubre, la tercera parada del Tour Universo Mujer. Durante dos días se habilitará un recinto polideportivo al aire libre de 3.000 metros cuadrados que actuará de espacio deportivo e informativo con 32 federaciones deportivas, entre ellas, la Real Federación Española de Balonmano.
Los asistentes podrán realizar actividad física al aire libre, participar en concursos y disfrutar de exhibiciones junto a deportistas locales y campeonas nacionales. Además, el evento, que está pensado para el disfrute de todo tipo de público, contará con un gran escenario donde se realizará un maratón de fitness y clases colectivas con gimnasios locales. Una de las actividades más destacadas es la carrera ‘Badajoz en forma por la igualdad‘, que será el broche a esta cita deportiva. La carrera tendrá su salida y llegada en la Plaza de San Francisco. Comenzará a las 10.00 horas del domingo 1 de octubre con un recorrido de cinco kilómetros y las inscripciones se pueden realizar a través de la página www.touruniversomujer.es. Toda la recaudación será destinada para la Asociación Aspace Badajoz.
LOGROÑO, CAPITAL DEL DEPORTE FEMENINO
Posteriormente a su paso por Badajoz, será Logroño la siguiente ciudad en acoger la XXIV edición del Tour Universo Mujer. El fin de semana del 21 y 22 de octubre Logroño dispondrá de un recinto polideportivo al aire libre de 3.000 m2, donde se realizarán multitud de actividades para hacer de la ciudad una gran fiesta del deporte femenino.
IBERDROLA, PIONERA EN EL IMPULSO DEL DEPORTE PRACTICADO POR MUJERES
El impulso al deporte practicado por mujeres se ha convertido en una palanca clave para Iberdrola y el fomento de la igualdad real entre hombres y mujeres, uno de sus valores esenciales. Iberdrola se convirtió en 2016 en la primera empresa en realizar una apuesta firme y global por la igualdad y el empoderamiento de la mujer a través del deporte. En la actualidad, la compañía respalda a 32 federaciones: gimnasia, triatlón, rugby, piragüismo, bádminton, fútbol, balonmano, voleibol, hockey, tenis de mesa, atletismo, karate, boxeo, surf, deportes de hielo, esgrima, actividades subacuáticas, bolos, deportes de invierno, halterofilia, judo, luchas olímpicas, montaña y escalada, natación, patinaje, pelota, remo, squash, taekwondo, tenis, tiro con arco y vela. Asimismo, da nombre a 32 ligas, todas ellas de máxima categoría y a otras 100 competiciones con naming right.
Reducir la brecha de género en el deporte es una apuesta por la igualdad de la mujer a través de la excelencia y se traduce en un importante referente para las niñas, desde su práctica de la actividad física y deportiva en todos los niveles del sistema educativo, para señalarles que el camino hasta el deporte federado y el de alto rendimiento es posible también para ellas.