El retorno del Incarlopsa Cuenca a la cuarta plaza y el final de las rachas positivas de Bidasoa Irún y Bada Huesca han sido los grandes hitos de la Jornada 15 de la Liga Sacyr ASOBAL.
El conjunto conquense era el encargado de alzar el telón de la jornada en la tarde del viernes con la visita del Recoletas Atlético Valladolid, un rival directo en la zona media-alta de la tabla clasificatoria. Y el equipo de Lidio Jiménez se hacía con la victoria por la mínima (26:25), consumada con un tanto del argentino Federico Pizarro a 40 segundos del final.
En territorio cordobés, el AX Puente Genil propinaba a Bidasoa Irún su segunda derrota (26:23) de la temporada, primera que sufre el conjunto irundarra a domicilio este curso en la Liga Sacyr ASOBAL. Esto, unido al pinchazo de los pucelanos en El Sargal, han hecho del sábado un día redondo para el Logroño La Rioja, que culminaba su ‘gira mediterránea’ con victoria sobre el Fertiberia Puerto Sagunto (24:28) con Agustín Casado como protagonista principal con 7 goles.
Bada Huesca ha sido el otro equipo que ha visto rota su racha positiva, en su caso de 7 partidos, al sucumbir (29:22) en ‘la Catedral’ ante un serio Helvetia Anaitasuna, que rompía el choque ya desde la primera mitad, y abortando un tímido intento de remontada visitante en el segundo acto.
Y si por arriba nada cambia –el Barça supera con comodidad el derbi catalán (27:41) ante Fraikin Granollers–, por abajo la zona de descenso arde. El empate entre el Liberbank Cantabria Sinfín y el Dicsa Modular Cisne (24:24) no deja satisfecho a ninguno, a diferencia con el Frigoríficos del Morrazo que doblega al Viveros Herol Nava (21:19) y permuta con él su plaza en terreno peligroso.
Compeltan esta decimoquinta entrega en la máxima categoría del balonmano masculino español el ABANCA Ademar con su victoria frente al Balonmano Guadalajara (36:30) para entrar de lleno en la pugna por la cuarta plaza, y el triunfo a domicilio (25:27) del Balonmano Benidorm en su visita al ahora colista Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda.
Fotografía: Twitter del AX Puente Genil