Caja Rural Aula Valladolid y Mecalia Atlético Guardés ‘anticipan’ el esperado regreso de la Liga Guerreras Iberdrola, que se detuvo el pasado 17 de noviembre por la disputa del EHF EURO 2024. La gran cita continental continúa buscando ganador -lo hará este domingo a partir de las 18:00 horas-, pero antes, mañana a las 19:00 horas, la máxima competición española femenina regresará al Huerta del Rey de la mano de los equipos dirigidos por Salva Puig y Ana Seabra. Pontevedresas y vallisoletanas amenizarán con su partido aplazado de la jornada 8, la deseada vuelta de la competición doméstica que se producirá el próximo fin de semana.
Los cuadros de Valladolid y A Guarda tienen hambre de Liga. En algo más de 24 horas, ambos retomarán la competición todavía en semana de Europeo, recuperando su duelo aplazado de la octava jornada. Los dos equipos, con dos y un partido pendiente, respectivamente, se miden en busca de dos puntos de suma importancia para sus intereses.
AULA BUSCA TOMAR IMPULSO
El conjunto de Salva Puig regresa a su feudo reforzado tras sumar un trabajado triunfo en casa del colista, Motivemarket.com Gijón, en la última jornada previa al parón internacional. Un partido complejo de afrontar, no sólo por un rival exigido por las ‘urgencias’ clasificatorias, sino por venir precedido de dos fechas consecutivas aplazadas. De ahí, que las locales, arropadas por su afición, traten de sumar de dos, nuevamente, para escalar posiciones y marcar distancias con el play-down, del que están ahora mismo sólo un punto por encima.
GUARDÉS QUIERE RECUPERAR EL LIDERATO PROVISIONAL
No lo tendrá ni mucho menos fácil el equipo local, que recibe a uno de los equipos más en forma de la categoría: Mecalia Atlético Guardés. El conjunto dirigido por Ana Seabra continúa opositando con fuerza al liderato de la Liga y quiere aprovechar este encuentro aplazado para recuperar, temporalmente, la primera posición y meter presión al actual líder, Costa del Sol Málaga, antes de que las malagueñas retomen la competición el próximo fin de semana. El cuadro gallego, que viene de conseguir ante AtticGo Elche su séptimo triunfo liguero, está así ante dos puntos estratégicos, una oportunidad de oro para reforzar su candidatura a seguir pugnando en lo más alto. Un partido en el que además de las de Suso Gallardo, también estará muy pendiente el otro equipo que cierra el top-3, Super Amara Bera Bera, que se mantiene expectante a tan sólo un punto del conjunto de A Guarda.
En definitiva, un partidazo con mayúsculas el que se va a librar mañana a las 19:00 horas en el Huerta del Rey. Caja Rural Aula Valladolid y Mecalia Atlético Guardés reclaman los focos el mismo fin de semana en el que se descubrirá al nuevo campeón de Europa. Un duelo, sin duda, que amenizará el tan esperado regreso de la Liga Guerreras Iberdrola tras el largo período detenida a causa del parón internacional y que incrementará las ganas de que llegue el próximo fin de semana, cuando la competición vuelva de manera definitiva.