Aula conquista Lasesarre

El equipo pucelano suma dos valiosos puntos ante un combativo Zubileta Evolution Zuazo Barakaldo tras un partido muy trabajado (27:29)

Caja Rural Aula Valladolid sumó su primera victoria fuera de casa tras ganar a Zubileta Evolution Zuazo Barakaldo en el Partido Estrella de la Jornada 9 de la Liga Guerreras Iberdrola (27:29, 13:14 en el descanso). El equipo pucelano tiró de casta para llevarse dos puntos de una cancha muy dura y comienza a mirar hacia arriba tras sumar dos victorias seguidas; mientras que las vascas se estancan en la antepenúltima posición.

Ambos equipos saltaron a pista con una dinámica muy pareja. Zuazo buscó hacerse con el mando del partido, pero la rocosa defensa pucelana y su velocidad en el contragol mantuvieron el choque en igualdad en los primeros compases. Maddi Bengoetxea, de dulce, marcó el camino para las locales con una efectividad arrolladora en el lanzamiento. Sus tantos y las paradas de Ariadna González permitieron al equipo de Barakaldo tomar una ventaja de cuatro goles en el ecuador del primer tiempo (9:5). 

Le costó gestionar la ventaja al equipo de Joseba Rodríguez, que se estancó fruto de las pérdidas en ataque. Las pucelanas no dudaron y sacaron su garra característica para recortar distancias (10:9). Paró el tiempo Joseba Rodríguez en busca de una reacción de su equipo, que no pudo evitar que el equipo castellano le diera la vuelta al marcador (11:12). Las visitantes, mucho más concentradas, aprovecharon la sequía de Zuazo y castigaron sus fallos con goles para irse al descanso con la mínima ventaja (13:14). 

Poco cambió la dinámica tras el paso por vestuarios, con un rocoso Aula y un Zuazo errático. El equipo local sufría con las internadas de las pucelanas, con Elba Álvarez Jimena Laguna especialmente incisivas. Espeso en el juego, el cuadro local sufría para encontrar el camino del gol. Sin embargo, Aula perdió la efectividad del tramo final del primer tiempo y el choque permaneció en una igualdad en la que los pequeños detalles otorgaron rentas mínimas a las castellanas. Zuazo logró empatar en varias ocasiones, pero las visitantes respondían. 

Cambiaron las tornas en los últimos diez minutos, con el empate definitivamente instalado en el marcador. El ritmo del choque se volvió frenético, con idas y venidas de ambos equipos, muy imprecisos. Sergio Escudero, a los mandos de las pucelanas por la amonestación de Miguel Ángel Peñas en la pasada jornada, pedía un último esfuerzo a las suyas, que respondieron con creces. Tensas en defensa, las blanquiazules aprovecharon los fallos de Zuazo para recuperar la ventaja (23:25).

No se arrugaron las zuazotarras, espoleadas por las paradas de Meriem Ezbida. Remaron y remaron, siempre a un tanto de distancia, hasta que Magdalena Fernández-Agustí puso el empate desde los siete metros a falta de dos minutos para el final (27:27). Doble castigo para Aula, que se quedó con una jugadora menos por la exclusión de María O’Mullony. Pero Alicia Robles se interpuso en el camino de Zuazo con una parada a Garoa Sarrionandia-Ibarra que negó el empate y dio la última posesión al equipo pucelano, que redondeó la victoria con un tanto de Inoa Lucio sobre la bocina.

BETI-ONAK VENDE CARA SU PIEL EN CARRANQUE
En una jornada marcada por los compromisos de European League y European Cup de varios equipos, sólo Costa del Sol Málaga y Gurpea Beti-Onak Azparren Gestión disputaron este fin de semana su cita de la novena fecha (28:22, 13:10 en el descanso). Las panteras de Suso Gallardo tuvieron que sacar a relucir su mejor versión para superar al combativo equipo navarro, una de las revelaciones de esta temporada. Pese al arranque fulgurante de las andaluzas (8:2), el equipo visitante remó hasta lograr la igualada (9:9). 

Beti-Onak iba a vender cara su piel. En el segundo periodo, pese las estelares actuaciones de Estela Doiro y Sole López, el choque siguió la misma dinámica: Málaga tomó ventaja, pero las de Villava recortaron hasta empatar (21:21). Pero el recién ascendido no aguantó el arreón final de las locales, que gracias a cuatro tantos de Sole López sellaron la victoria.

También se disputó este sábado el encuentro adelantado de la Jornada 10 entre Conservas Orbe Rubensa Porriño y Grafometal Sporting La Rioja, que concluyó con la quinta victoria seguida de las gallegas (26:21, 13:11 en el descanso). Se lo puso difícil el conjunto riojano, que no le perdió la cara al partido pese a la diferencia de hasta cuatro goles favorable a las locales. El equipo logroñés llegó a tener un balón para empatar a falta de 10 minutos (22:21), pero las paradas de Ayelén Rosález y el brillante juego de Sarai Samartín frenaron la remontada. 

Fotografía: Valentín González de Garibay

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS