Tras iniciarse la jornada el pasado fin de semana, tres duelos quedaban aplazados a estos días intersemanales debido a la disputa de tres equipos implicados en los cuartos de final de la EHF European Cup. Y es que Rocasa Gran Canaria, AtticGo BM Elche y KH-7 BM Granollers iban a ser protagonistas de estos encuentros reubicados.
El primero de ellos, después de la machada que supuso para las pupilas de Vicente Moreno el remontar el -10 de la ida de la European Cup en el Palau d’Esports de Granollers, las isleñas estuvieron muy cerca de conquistar la Ciudad Deportiva de Carranque ante un Costa del Sol Málaga que tuvo que tirar de su mejor balonmano en la segunda mitad para remontar un encuentro que perdían 10:15 al descanso. Las canarias quedan, tras esta derrota, matemáticamente colocadas para disputar el playdown.
El Elche vivía su particular derbi alicantino con la obligación de ganar si no quería perder su condición de líder de la Liga Guerreras Iberdrola. Y vaya si lo hizo. Exhibiendo una gran defensa y un gran partido goleador de Patricia so Delgado, el equipo de Joaquín Rocamora volvió al podium de la liga y dependerá de sí mismo en la última jornada para ocupar esa posición al final de los 22 giros que completan la liga regular.
El tercero en discordia, un Granollers que quería quitarse de encima cuanto antes la eliminación en la EHF European Cup, sumó una nueva victoria delante de su gente por la mínima 28:27 ante Replasa Beti-Onak. Un partido con un final agánico que tenía amarrado el equipo de Robert Cuesta a falta de cuatro minutos con el 28:24, y en el que los dos goles de Nerea Canas y el de Eider Hernández levantaron los nervios de las catalanas.
Fotografía: Elda Prestigio
Infografía: RFBM