Atticgo Elche ha conquistado el Elda-Florentino Ibáñez para llevarse el derbi valenciano en el Partido Estrella de la Jornada 21 de la Liga Guerreras Iberdrola. El equipo de Joaquín Rocamora se impuso ante Elda Prestigio con un resultado final de 18:21 en un partido marcado por la actuación estelar en la portería de ambos conjuntos. Las ilicitanas mantienen su gran racha ganadora para seguir en la lucha por el play-off por el título. La resistencia a la derrota por parte de las eldenses no les valió para puntuar.
IGUALDAD ABSOLUTA EN LA PRIMERA MITAD
Tras el primer gol a los treinta segundos por parte de Beatriz Escribano para las locales, Atticgo Elche se imponía en los primeros minutos con cuatro goles de forma consecutiva que las aventajaba con tres tantos arriba. La dinámica de los primeros compases parecía prometer un partido de relativa tranquilidad para las ilicitanas. Pero, nada más lejos de la realidad. La figura de Virginia Fernández se hacía grande en la portería – junto con los postes – para frenar el acierto de las ilicitanas y que las eldenses pudieran darle la vuelta al marcador trascurrido el ecuador de la primera mitad.
Las imprecisiones y la actuación de las porteras marcaron el final de una primera mitad que se antojaba escasa de goles para el hacer de ambos conjuntos. Elda se marchaba al descanso con un gol de ventaja (11:10)
MORALES VUELVE A MARCA EL CAMINO
Si la primera parte estuvo marcada por la gran actuación de Virginia Fernández para las locales, en la segunda mitad aparecería Nicole Morales para marcar el camino de las ilicitanas hacia la victoria. Morales echaba el cerrojo mientras que Paula María Agulló, Vanessa Rubio y Kelly de Abreu devolvían la ventaja a Elche en los primeros diez minutos.
Atticgo Elche aprovechó el ansia por remontar de las locales para sacar partido al contragolpe y mantener un par de goles de ventaja en el marcador. Con las eldenses volcadas en los últimos minutos, el equipo de Joaquín Rocamora mejoró sus facultades ofensivas y anuló las posibilidades de remontada.
Las doce paradas de Virginia Fernández y las once de Nicole Morales – estelar en la segunda mitad, donde llegó a anotar su cuarto gol de la temporada – son prueba de la competitividad mostrada en un derbi valenciano donde el espectáculo balonmanístico lo protagonizaron las guardametas.
GUARDÉS SIGUE SUMANDO DE DOS EN DOS
Mecalia Atlético Guardés se lame las heridas de la decepción copera con una victoria en la Liga Guerreras Iberdrola, competición que dominan con puño de hierro desde el inicio del campeonato. Tuvo que remontar el equipo de Ana Cristina para poder alzarse con la victoria ante Caja Rural Aula Valladolid. Guardés sacó madera de líder para afrontar un partido que se le había puesto cuesta arriba en la primera mitad. Hasta 6 goles ventaja llegaron a tener las vallisoletanas. Una excelsa segunda parte del equipo local le valió la victoria a Mecalia Atlético Guardés (26:23) para mantener la racha ganadora en la competición liguera.
Otra remontada hubo en el Polideportivo Municipal Hnos. Indurain. El gran partido entre Replasa Beti-Onak y Rocasa Gran Canaria acabó cayendo del lado visitante tras un gol en los últimos instantes de la mano de Rebeca López (23:24).
KH-7 Granollers exhibe músculo ante Zuazo Femenino con una contundente victoria por 24:34. Las granollerenses ascienden al cuarto puesto de la competición y ven más de cerca el play-off por el título. Por otra parte, Zuazo se mantiene como colista de la competición y suma una nueva derrota.
No pudieron pasar del empate C.BM. Morvedre y Grafometal La Rioja (21:21). Un partido que se había marcado como crucial en la lucha por la permanencia y cuyo reparto de puntos no será satisfactorio para ninguno de los dos equipos.
