La Federación Europea de Balonmano (EHF) ha comunicado hoy que el Atlético Guardés pasará directamente a los octavos de final de la EHF European Cup, dado que su rival, el LK Zug suizo, ha decidido retirarse de la competición ante las restricciones sanitarias que impone su país.
La eliminatoria, que debería disputarse el fin de semana del 14-15 de noviembre y la vuelta para el 21-22 del mismo mes, no se jugará, y el conjunto de Jose Ignacio Prades se convierte por tanto en el primer equipo español en estar en los octavos de final de esta nueva competición europea, a la espera de ver como se resuelven las eliminatorias entre Elche y KH-7 Granollers, Rincón Fertilidad Málaga y ROOMZ Hotels Wiener Neustadt, y la del Rocasa Gran Canaria ante Colegio de Gaia.
✅ La @EHF_Activities nos notifica que accedemos directamente al Last 16 de la #EHFEuropeanCup. — Esta decisión del organismo europeo viene motivada por las restricciones de las autoridades suizas que complicaban la participación del LK Zug, nuestro rival en la tercera ronda. pic.twitter.com/1sxW1PNxu4
— Club Bm. Atl. Guardés (@Atlguardes_ofic) October 29, 2020