Artaleku abrió sus puertas a la Champions y lo hizo por la puerta grande, con un triunfo arrollador ante el Riihimaki Cocks (34-19). El partido comenzó con un 1:3 a favor de los finlandeses, que obligó a Jacobo Cuétara a parar el partido. A partir de ahí, el guion del partido cambió de dueño. Los irundarras le dieron la vuelta al marcador gracias a un parcial de 5:0 para ponerse tres goles arriba. Una renta que iba a ser aumentada paulatinamente con el paso de los minutos hasta encarar el túnel de vestuarios (17:11).
El nivel defensivo y las intervenciones de Xoán Ledo en el arranque de la segunda mitad dejaron el partido visto para sentencia, pues el Bidasoa no estaba dispuesto a sufrir. Un parcial de 8:0 certificaba lo que a la postre sería la segunda victoria de la fase de grupos de la Champions League (34:19).
Incontestable triunfo también para el Barça Lassa, que pasó por encima del RK Celje (45:21). El Palau se vistió de gala para llevar a los suyos a sumar los dos primeros puntos en el Grupo A, en un gran partido de Luka Cindric, con ocho goles, y Victor Tomás y Ludovic Fabregas, con cinco. Los de Xavi Pascual saltaron a la pista conscientes de que la victoria contra el Celje era obligada tras el tropiezo en tierras húngaras en la primera jornada. El resultado al descanso (21:13) daba muestras del nivel ofrecido por los azulgranas que, lejos de bajar el ritmo en la segunda mitad, continuaron ofreciendo un gran nivel, propiciando un parcial de 11:0 hasta situar el 34:17. Finalmente, el Barça Lassa acabó llevándose el partido por un abultado 45:21.
Fotografía: Eduardo Agredano
— @ehfcl
— Grupo C
— Jornada 2
⏱️ 60′ – Final
— @CDBidasoaIrun 34-19 @RiihimakiCocks
— ¡Final en Artaleku! Espectacular partido de los irundarras que suman su segunda victoria en Europa ante su público ¡Grandes!—- pic.twitter.com/vRo0UnxW0A— RFEBalonmano (@RFEBalonmano) September 21, 2019