El pasado domingo 16 de mayo se celebró la primera de las dos sesiones del curso de pretemporada de árbitros y delegados federativos de balonmano playa de la Real Federación Española de Balonmano.
Dada la situación que atraviesa la temporada, este se está realizando de forma online a través de la plataforma de videoconferencia de la RFEBM, congregando a más de 70 participantes en la primera jornada.
En ella se presentaron las principales novedades para esta temporada por parte del Comité Técnico de Árbitros, como es la inclusión del acta digital en el desarrollo de la competición. Además, se contó con la presencia del director técnico de esta modalidad, Fernando Posada, para ilustrar a los asistentes sobre los estilos de arbitraje en balonmano playa.
Posteriormente, el grupo de árbitros y delegados trabajaron por separado de cara a la unificación de criterios para la temporada en sus diferentes ámbitos.
El domingo 23 tendrá lugar la segunda sesión, donde, además de seguir trabajando en la unificación de criterios, se contará con la presencia de ‘Micri’ Rueda para hablar sobre la relación con jugadores y entrenadores en este deporte, y se trabajarán aspectos de la preparación física del árbitro, el Arena Handball Tour y la base del juego el Fair Play por parte de los miembros de Comité.
NUTRICIÓN DEPORTIVA
Además, como ya sucedió en el último evento celebrado del Arena Handball Tour Academy. Este fin de semana también han trabajado, de manera online, las selecciones de Balonmano Playa –absolutas femenina y masculina y a las Sub17 masculina–.
La ponencia de nutrición, como en la anterior ocasión, fue impartida por Alejandro Martínez Rodríguez, Dr. de la Universidad de Alicante.