El Pines Balonmano Badajoz y el Colegio de los Hermanos Maristas Nuestra Señora del Carmen han llegado a un acuerdo para poner en marcha esta temporada una escuela de balonmano, al frente de la cual está el campeón del mundo y reciente fichaje del Pines, Fernando Hernández.
Desde el club han mostrado su satisfacción por este acuerdo que tiene como principal objetivo que los niños conozcan y se formen en este deporte y potenciar la cantera para ponerla al nivel que en Badajoz debe tener, con el Pines Balonmano Badajoz en la segunda categoría del balonmano español, siendo el máximo exponente del balonmano extremeño en estos momentos.
El presidente del Pines, Juancho Pérez, ha destacado que el club tenía este objetivo desde sus principios. «Tenemos la ilusión de crear categorías inferiores sólidas y consolidar los equipos que ya tenemos» afirma. Los primeros objetivos de esta escuela son formativos y lúdicos. Al ser el balonmano un deporte de equipo los niños y niñas se educan en el respeto y colaboración al compañero y al educador, el esfuerzo, la disciplina y otros valores. Una manera de que a largo plazo el balonmano extremeño pueda ofrecer a sus equipos un mayor número de jugadores de la ciudad.
El técnico de esta escuela es Fernando Hernández, jugador del primer equipo del Pines. El campeón del mundo con España espera poner su granito de arena para que a sus jugadores les entre desde bien pronto el gusanillo del balonmano y comiencen a conocer los fundamentos de este deporte. Hasta la fecha la escuela tiene un total de treinta alumnos de entre ocho y once años y junto con las clases y enseñanzas de Hernández los niños disfrutarán de exhibiciones de otros jugadores del Pines cuando sus obligaciones se lo permitan y asistirán a los partidos oficiales de la primera plantilla.
Para Fernando es su primera experiencia como entrenador, y se muestra muy ilusionado, ya que según comenta “yo también salí de un equipo de colegio. En el colegio Lasalle empezamos a hacer amigos, a jugar partidos juntos y a engancharnos por este deporte. De ese equipo salimos varios jugadores que llegamos a la máxima categoría, como Pisonero o de las Heras”. Preguntado por sus primeras sensaciones, afirma estar “muy contento” con lo vivido hasta ahora. “Al principio cuesta un poquito hacerse con el grupo, pero me lo paso muy bien con los chavales y creo que podemos hacer un buen grupo que vaya conociendo el balonmano, se lo pase bien entrenando y aprendan que no todo tiene que ser fútbol o baloncesto. De momento no se ha quitado ningún niño e incluso han venido más, así que va la cosa bien”.
Además de esta escuela, el Pines mantiene, con una gestión coordinada junto a la Unión de Balonmano Pacense seis sedes de balonmano de las Escuelas Deportivas Municipales, (ubicadas en los colegios Nuestra Señora de la Soledad, Nuestra Señora de Bótoa, Juventud, General Navarro, Virgen de Guadalupe y la escuela de tecnificación en el pabellón Hernán Cortés), así como los equipos de base del club en categoría infantil y cadete. Próximamente se realizará una captación niños y niñas para incrementar el número de practicantes de balonmano en nuestra ciudad.