Apasionante estreno de la Liga Guerreras Iberdrola

Los equipos locales dominan la primera jornada de la temporada 2024-2025 de la Liga Guerreras Iberdrola

Apasionante estreno de la Liga Guerreras Iberdrola. La primera jornada de la máxima élite del balonmano femenino español ha dejado grandes enfrentamientos y detalles a tener en cuenta de los equipos de cara a la temporada. Bera Bera, el vigente campeón, arrasa en su debut, Elche empata frente a KH-7 Granollers y los conjuntos locales suman la mayoría de las victorias de la jornada.

El vigente campeón domina el Partido Estrella
El Super Amara Bera Bera ha comenzado la temporada como terminó la 23/24, demostrando una vez más el poderío que lo convirtió en el actual campeón y reafirmándolo como uno de los principales aspirantes a luchar por el título nacional en esta nueva campaña. El equipo donostiarra logró una victoria contundente en su visita a al Polideportivo Municipal Hnos Indurain (23:35), donde el Replasa Beti-Onak no pudo encontrar la manera de frenar al campeón vigente, a pesar de contar con el factor campo a su favor. Bera Bera brilló en el encuentro inaugural de la edición 24/25 de la Liga Guerreras Iberdrola, dejando claro que la «estrella» del equipo donostiarra sigue resplandeciendo y está lista para defender el título una vez más. Un golpe sobre la mesa. Los cambios no han pasado factura y Bera Bera sigue igual de fuerte.

El factor campo, decisivo en la primera jornada
Ya sea por el apoyo de los aficionados, la falta de minutos esta temporada o, la combinación de ambas, que los equipos locales han cosechado la mayoría de las victorias de esta primera jornada.

Mecalia Atlético Guardés pasó por encima de Motivemarket.com Gijón en un partido de pocos goles (24:15) y en el que fue determinante la falta de acierto de las gijonesas. Una gran Cecilia Cacheda e Itziar Martínez lideraron las ofensivas de Guardés, frente a sus aficionados, para no dejar ninguna posibilidad a Gijón. La primera parte fue igualada, con un reparto de golpes que hacía entrever un partido que no se resolvería hasta los instantes finales. Pero, nada más lejos de la realidad. Guardés metió el acelerador en la segunda mitad y pasó por encima del conjunto dirigido por Alfredo Rodríguez. Un primer partido que mostró la importancia del trabajo físico de cara al resto de la temporada.

El Ciudad de Elda-Florentino Ibañez daba la bienvenida a la máxima élite a C. BM. Morvedre. El estreno del equipo de Manuel Etayo en la Liga Guerreras Iberdrola fue ante Elda Prestigio. A pesar del buen inicio del recién ascendido, Elda cogió rápidamente la batuta del encuentro para no soltarla hasta el pitido final. Colosal Agda Rafaela, máxima goleadora del encuentro – con 8 goles – y decisiva para la ventaja que las eldenses sacaron al descanso (15:8), insalvable hasta el final del encuentro (30:21).

Conservas Orbe Zendal BM Porriño fue uno de los equipos revelación de la pasada temporada, a punto de dar la sorpresa, colándose en la final de la Liga Guerreras Iberdrola. Las porriñesas han empezado la liga con buen pie y demostrando que son uno de los equipos más duros y competitivos del torneo. Y más todavía en su casa, el Pabellón de A Sangriña. También, frente a un recién ascendido, como Zuazo Femenino, las porriñesas firmaron un gran partido con su público como testigo. Un gran partido coral donde la victoria no peligro en ningún momento (32:19).

Otro de los claros candidatos a llevarse el título, Costa del Sol Málaga, también debutó con una victoria frente a su público, en la Ciudad Deportiva de Carranque. Un gran inicio de las malagueñas determinó un encuentro ante Rocasa Gran Canaria, que no bajó los brazos en ningún momento. Uno de los partidos más competidos de la jornada, donde Rocasa demostraba que este año tiene mimbres para no tener que luchar solo por la permanencia. Las malagueñas se llevaban el encuentro con un resultado de 29:23.

Grafometal La Rioja, al igual que el resto de ascendidos, comprobó que el nivel de la Liga Guerreras Iberdrola es tremendo. Las riojanas viajaron al Pabellón Huerta del Rey para enfrentarse a Caja Rural Aula Valladolid. Maria O`Mullony marcaba el camino y Marcela Arounian sentenciaba con sus goles. Gran estreno de las vallisoletanas que no sufrieron en ningún momento para llevarse los puntos bajo el brazo (27:20)

Elche se deja los primeros puntos en casa
El Espanza Lag vivió uno de los encuentros más igualados de la jornada. El estreno de AtticGo Elche en la competición no pudo darse con una victoria. KH-7 Granollers estuvo muy cerca de sacar una victoria en territorio ilicitano. Reparto de puntos en un encuentro donde las jugadoras de Joaquin Rocamora estuvieron colgando del abismo durante gran parte de los minutos. Las granollerenses llegaron a colocarse con 6 goles de ventaja en el marcador en la segunda parte. Coraje, casta y corazón en una remontada ilicitana que llegaría en los últimos minutos, con 3 tantos seguidos y una defensa prodigiosa. Lissa Oppedal sería la encargada de firmar el empate a falta de 30 segundos para el pitido final, acabando el partido 28:28. Partido colosal y una muestra de la tremenda competitividad de la Liga Guerreras Iberdrola.

La próxima jornada es el 14 de septiembre y promete ofrecernos otra intensa jornada de nuestra élite de balonmano femenino español.

Fotografía: Costa del Sol Málaga 

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS