El lateral catalán, reciente fichaje del París St. Germain, sufrió un fuerte pinchazo tras salir de una valla y esprintar en la sesión vespertina de ayer realizada en la pista Palmitjavila del Complex Esportiu i Sociocultural d’Encamp. En la mañana de hoy se ha trasladado al jugador a realizar una resonancia magnética en Barcelona, y ésta ha confirmado el diagnóstico inicial del galeno de la selección, el doctor Gutiérrez, de que Antonio García sufre una ruptura miotendinosa del gemelo interno de la pierna derecha, por lo que deberá estar de reposo deportivo al menos seis semanas.
Las lágrimas afloraron ayer sobre el parquet del pabellón, pero hoy al confirmarse el diagnóstico el jugador se mostraba totalmente hundido.
“En un golpe durísimo. He sentido unas excelentes sensaciones durante los cuatro días que llevábamos de trabajo que llevamos en Encamp, pero ayer al saltar una valla del circuito, noté un pinchazo muy doloroso y presentí que me había roto. Es una sensación de impotencia contra la que no puedes luchar. Estoy abatido, es muy duro decir adiós a la posibilidad de poder disfrutar unos Juegos Olímpicos”, afirmaba con los ojos humedecidos y la voz rota Antonio, quien no paraba de negar con la cabeza la crueldad de esta inoportuna lesión. “Sentí como una pedrada en el gemelo, y pensé que me había golpeado con la valla, pero al apoyar la pierna sabía que me había roto. Tenía la esperanza de que no fuese muy grave, pero con el dolor que sentía en el apoyo, y tras la resonancia de esta mañana, los resultados han sido claros. ¡Es una pena! Vivir la posibilidad de jugar unos Juegos Olímpicos es un sueño que llega cada cuatro años,… ¡es durísimo!
“Lo único que pido es que el equipo tenga suerte en este camino y logre el sueño de disputar la ansiada final olímpica. Este grupo se lo merece todo, tanto por su calidad deportiva como por su calidad humana. Es un equipo para luchar por cualquier meta. También se deseo toda la suerte del mundo a Carlos Ruesga en su incorporación con el equipo, que será fácil porque el grupo humano es excepcional”, concluida el jugador, que mañana abandonará la concentración para dirigirse al domicilio familiar.
Las muestras de cariño por parte de todos los componentes de la selección con Antonio han sido constantes desde ayer, y esta tarde el jugador acompañará a los dos equipos nacionales ante la visita del embajador español en Andorra, Alberto Moreno Humet, que se acercará al entrenamiento vespertino para desear la mejor de las suertes a las selecciones españolas en su reto olímpico. Posteriormente abandonará Encamp para dirigirse a Granollers, donde al menos estará una semana de reposo, ya que la idea es realizar una ecografía dentro de 12 días aproximadamente para ver la evolución de la lesión.
Carlos Ruesga llegará esta tarde a la concentración del equipo nacional procedente de Asturias.