Antonio García ha sido nombrado MVP del partido en el que los #Hispanos han logrado, ante Croacia, la clasificación para la gran final del Campeonato de Europa que se está jugando en Polonia. Enorme partido del primera línea, que ha terminado el duelo con 6 tantos en su casillero particular y un 100% de efectividad.
“Es muy difícil llegar a la semifinal de un Campeonato de Europa, y más un Campeonato como este en el que ves que muchas favoritas habían quedado fuera. Por eso el equipo estaba muy concienciado para no dejar pasar la oportunidad de luchar por ese oro que nunca hemos podido conseguir”, ha explicado García al término del partido.
El jugador ha puesto en valor la clasificación lograda, “el primer paso”, “contra un grandísimo equipo que venía de cuajar un gran partido”, y se ha mostrado muy ambicioso de cara a la gran final del próximo domingo porque “ahora hay que hacer historia de verdad y ganar por primera vez esa medalla de oro”.
Al analizar en profundidad las claves del triunfo sobre Croacia, García ha apuntado que “sobre todo lo que nos ha dado tranquilidad ha sido que hemos subido un puntito en defensa y hemos corrido, hemos tenido varios contraataques que nos han permitido conseguir goles fáciles y eso ha permitido luego jugar más tranquilos y con esa pausa que siempre hemos tenido en ataque”. “Eso es lo que ha marcado la diferencia. Ha sido el primer partido en el que hemos corrido de verdad”, ha añadido.
El rival en la final será Alemania, un equipo que, en opinión de Antonio García, “todo el mundo lo mataba cuando tuvo las lesiones, pero han llegado dos chicos que lo están haciendo igual o mejor que Weinhold y Dissinger”. “Conseguimos ganar a Alemania ya en la primera fase y eso, ahora, les hace todavía más peligrosos”, ha finalizado.