Antequera, en el corazón de los Hispanos y las Guerreras

La marca Sitio Dólmenes de Antequera refuerza su compromiso con la Real Federación Española de Balonmano y lucirá en el pecho de la primera equipación de los Equipos Nacionales de pista y playa

Antequera continúa su idilio con la Real Federación Española de Balonmano. La localidad andaluza, a través de la marca Sitio Dólmenes de Antequera, refuerza su vínculo con la RFEBM: su logo pasará de lucir en el pantalón al pecho de las equipaciones oficiales de los Equipos Nacionales, tanto de pista como de playa. De esta manera, se refuerza el patrocinio oficial que, desde 2016, une al sitio arqueológico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO con el ente federativo. La ciudad de Antequera ha acogido numerosos partidos internacionales tanto de los Hispanos como de las Guerreras, que ya sienten a la localidad andaluza como una de las casas del balonmano español. 

El presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, destaca el peso de Antequera como patrocinador oficial de la federación: «Antequera pasa del pantalón al corazón. Porque la gente del balonmano llevamos a Antequera en el corazón. Es una ciudad que ha sido sede de muchos encuentros muy importantes para nuestras selecciones y que lo seguirá siendo en el futuro, porque el nombre de Antequera esta unido al de la RFEBM«.

Blázquez subraya la cercanía en la relación entre las dos instituciones: «Para mí es un motivo de alegría que la ciudad siga dando pasos hacia adelante en nuestra colaboración. Hablamos siempre en familia, de tú a tú, las negociaciones son sencillas. Yo me siento un atequerano más. Ahora, Antequera ocupa el lugar junto al escudo de la RFEBM, reflejando lo que se ve en el día a día».

Por su parte, el alcalde de Antequera, Manuel Barón, se muestra feliz de estrechar lazos con la RFEBM: «Hemos dado un paso hacia arriba. Llevamos ya siete años unidos, desde que la federación apostó por nosotros antes incluso de ser declarados Patrimonio de la Humanidad. Con la magnífica gestión y la colaboración de Juan Rosas y el compromiso de mi querido Paco, mi presidente, Antequera sigue apostando por el balonmano español, por los Hispanos y las Guerreras. Es un honor que el nombre de Sitio Dólmenes de Antequera pueda lucir en una indumentaria oficial de una selección española que tanta gloria ha traído al deporte español». 

Por último, el regidor antequerano envía un mensaje de ánimo a los Hispanos: «Le deseamos muchísima suerte a los Hispanos en este Mundial de Polonia y Suecia, seguro que defenderá esta camiseta con honor, con fuerza y con garra»

Fotografía: RFEBM

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS