Antequera acoge a las Guererras con los brazos abiertos

El Ayuntamiento de la localidad andaluza recibe al presidente de la RFEBM, Francisco V. Blázquez, y a la selección nacional femenina a unas horas del partido ante Eslovaquia en el Fernando Argüelles

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Antequera ha acogido esta mañana la presentación del partido que tendrá lugar esta misma tarde en el Pabellón Fernando Argüelles, a las 20:45h., donde las Guerreras de José Ignacio Prades se enfrentarán a Eslovaquia en el primer duelo de clasificación para el Campeonato de Europa 2022.

En el acto han participado el alcalde de Antequera, Manuel Jesús Barón; el teniente de alcalde y delegado de Patrimonio Mundial, Juan Rosas; el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez; junto a todo el plantel de las Guerreras.

El primero en tomar la palabra fue el alcalde de Antequera, Manuel Jesús Barón, quien animó a los asistentes a que “se mantenga y se impulse” la práctica del deporte femenino. “Cuando el presidente me ofreció la posibilidad de que jugarais aquí ante Eslovaquia, no dudé en decirle que sí, rotundo. Siempre que podamos y que la Federación quiera, las Guerreras vais a tener aquí vuestro pabellón, vuestro hogar. Jugando en Antequera todas estáis en casa, es un honor”, comentó el regidor. «La afición está con ganas de veros, todo está preparado para que salga bien, habrá un ambiente fantástico para disfrutar de vuestra victoria«, sentenció.

El seleccionador absoluto, José Ignacio Prades, tomó después la palabra para agradecer al Ayuntamiento su gran acogida cada año con la selección absoluta: “Es un placer volver a un sitio que nos traen muy buenos recuerdos y que siempre nos ha apoyado. Damos las gracias al Ayuntamiento por todas las facilidades que nos dais, nos sentimos como en casa”.

Después, Silvia Navarro, capitana de las Guerreras, agradeció el caluroso recibimiento de la ciudad y recordó los éxitos de la selección en Antequera: “En su día ya vivimos una gran experiencia aquí que nos sirvió de trampolín para un Europeo, así que esperamos que Antequera nos sirva de talismán de nuevo. Nos sentimos muy arropadas aquí, el trato es estupendo, ojalá esta tarde podamos refrendarlo en el campo”.

Por su parte, Juan Rosas, teniente de alcalde y delegado de Patrimonio Mundial, calificó de «honor» la presencia de las Guerreras en la localidad y deseó suerte al equipo de cara al Campeonato del Mundo 2021. “Ojalá salga todo bien y celebréis esa victoria que tanto deseamos y que os respeten también las lesiones. En diciembre tenéis que estar a punto para ofrecer a España una buena participación en el Mundial. Antequera va a estar con vosotras hoy y siempre, mucho más en este Mundial que se juega en casa”, comentó.

Cerró el acto el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, que destacó el apoyo de Antequera al balonmano femenino: «Este es el último partido oficial que jugamos en España antes del Campeonato del Mundo, una cita fundamental para el deporte femenino. Por eso para mí es un orgullo que se juegue en Antequera, porque tiene un Ayuntamiento que busca la igualdad, con acciones claras«.

Blázquez agradeció personalmente al alcalde su apuesta por la visibilidad del deporte femenino: «El alcalde ha luchado por esa igualdad. Los dos clubes de la máxima categoría que tienen presidentas mujeres precisamente juegan sus partidos en Antequera (Iberoquinoa Antequera en Liga Sacyr Asobal y Costa del Sol Málaga en Liga Guerreras Iberdrola), en el Fernando Argüelles. Además, me dijo expresamente que quería que las Guerreras vinieran aquí para ese partido previo al Mundial».

Por último, el presidente de la RFEBM también agradeció el apoyo de la ciudad al balonmano español a través del patrocinio: «Llevamos a Antequera con nosotros, lo vestimos en nuestras camisetas, con ese patrocinio de Los Dólmenes que lleva trabajando tantos años con nosotros y con el que la Federación se siente como en casa«.  

De esta forma, la Real Federación Española de Balonmano sigue estrechamente ligada a Los Dólmenes Antequera, patrocinador del ente federativo, y a la ciudad malagueña, que ya contó con la presencia de las Guerreras en 2017, donde disputaron el play-off clasificatorio para el Campeonato del Mundo de Alemania ante Ucrania, y el mes de mayo del pasado año, donde las Guerreras se enfrentaron a Islandia en busca del billete al Campeonato del Mundo de Japón 2019, torneo que a la postre significó el mejor resultado histórico del equipo nacional femenino.

Fotografía: RFEBM

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS