“Como no pudimos ir a Omán, las más veteranas llegamos con una ilusión superior, con más ganas; mientras que las nuevas llegan con la emoción de estar aquí” comenta Anna Pi. De este modo, la buena relación forjada en el grupo se entremezcla con la ilusión que existe en el mismo ante la cita continental.
A nivel personal, también es ilusionante para esta jugadora de 25 años el hecho de poder decir que es la que más partidos lleva del actual combinado nacional. “Es algo bonito, aunque voy con la misma ilusión que cualquiera de las jóvenes o que Llanos (Trigueros), que lleva una trayectoria parecida a la mía” afirma al respecto, consciente de su obligación de compartir la experiencia con las jugadoras más inexperimentadas en estas lides.
“Son grandes jugadoras, todas ellas aportan cosas en la pista y fuera de ella” piensa sobre sus nuevas compañeras de selección, con las que buscará hacer grandes cosas en el Campeonato de Europa.
Según cree Anna Pi, Dinamarca, Croacia e Italia parten como favoritas en esta competición, aunque confía en las opciones del combinado español. “Tengo grandes esperanzas, confío mucho en lo que puede hacer este grupo tras lo que hemos visto en Pinto. La calidad está y hay buena relación en el grupo, lo que siempre hace que la calidad sea mayor” concluye la jugadora catalana.