La Jornada 3 de la Liga Sacyr ASOBAL ya es historia, a falta de disputarse el encuentro aplazado entre Bathco Torrelavega y Balonmano Benidorm, y nos ha dejado varias noticias, aunque la principal es el gran momento del Ángel Ximénez Puente Genil, colíder de la competición junto al Barça. Tanto pontanos como azulgranas son los únicos en tener pleno de puntos gracias a sus triunfos ante ABANCA Ademar León (29:24) y Bidasoa Irun (26:32), a priori otros dos equipos con aspiraciones a estar en la zona noble de la tabla.
Fiesta el viernes noche en Puente Genil con la victoria de su equipo que, por primera vez en la historia, se colocaba de forma provisional como líder de la máxima categoría. Una noche le duraba el sueño al conjunto de Paco Bustos, bien es cierto que es digno de alabar el espectacular arranque de campaña de los andaluces. No pudo mantener el ritmo de los dos primeros clasificados el Incarlopsa Cuenca, que se veía sorprendido en casa por un eléctrico Frigoríficos del Morrazo (26:34) y tropezaba por primera vez esta temporada.
Le adelantan en la clasificación tanto Recoletas Atlético Valladolid como Viveros Herol Nava. Los vallisoletanos, en su debut en Huerta del Rey, derrotaban en un partido muy trabajado al Bada Huesca (28:25); los de Zupo Equisoain, por su parte, se hacían fuertes un día más en su pabellón para vencer ante el Iberoquinoa Antequera (24:22) en un choque igualado hasta los últimos minutos.
Por abajo no levantan cabeza ni Unicaja Banco Sinfín ni Helvetia Anaitasuna, que cierran la clasificación sin haber puntuado aún en lo que va de curso. Los cántabros caían en la pista del Logroño La Rioja (38:30), que con ese vendaval ofensivo se estrenaban al tercer intento en esta Liga Sacyr ASOBAL. El equipo navarro, por su parte, cedía en los últimos 10 minutos de partido en su visita al Fraikin Granollers (27:23). Pol Valera, con 10 goles, ayudaba al conjunto vallesano a decantar la balanza de su lado tras un duelo muy igualado.
Fotografía: Estefanía Hernández