La Liga ASOBAL vuelve este fin de semana con la disputa de la Jornada 2, repartiendo sus partidos entre la tarde del viernes y la del domingo. Ocho enfrentamientos que prometen igualdad y emoción, como ya sucedió en la primera entrega, y en la que destacan dos encuentros con aroma a Europa. Junto al Fútbol Club Barcelona Lassa, que recibe el domingo (17:00 h, GOL) en el Palau Blaugrana al Liberbank Cuenca, se cruzan entre sí, el sábado, los otros cuatro equipos que disputaron competición continental el curso pasado: Helvetia Anaitasuna contra ABANCA Ademar León (18:00 h.), y Logroño La Rioja contra Fraikin Granollers (19:30 h., LaLigaTV).
Navarros y leoneses buscarán en ‘La Catedral’ su primer triunfo de la temporada: el conjunto de Iñaki Aniz debutó con derrota en Irún (26:24), mientras que los pupilos de Rafa Guijosa han encadenado dos empates en Liga ASOBAL ante Logroño La Rioja (27:27) y en VELUX EHF Champions League ante Riihimäen Cocks (19:19). Por su parte, riojanos y vallesanos dejaron buenas sensaciones en su inicio liguero, y afrontan este choque con la intención de dar un golpe sobre la mesa ante uno de sus rivales directos en la lucha por entrar en puestos europeos: por el momento, los de Antonio Rama parten con una mínima ventaja en la clasificación, tras su victoria ante Quabit Guadalajara (26:23).
Abrirán la jornada, esta tarde, Quabit Guadalajara y Condes de Albarei Teucro (20:30 h.), dos conjuntos colocados en la parte media-baja de la tabla que llegan a esta cita con el objetivo de ganar y así escalar posiciones en la tabla clasificatoria. El cuadro alcarreño afronta el choque con dos importantes bajas de larga duración: Víctor Montoya y José María Bozalongo.
En sesión vespertina de sábado disputarán sus encuentros Frigoríficos Morrazo y Secin Group Alcobendas (18:30 h.), ambos buscando sus primeros puntos de la temporada; Balonmano Benidorm y Bada Huesca (18:00 h.), donde los oscenses intentarán seguir invictos en este tramo inicial de liga; y DS Blendio Sinfín y Ángel Ximénez AVIA Puente Genil (18:00 h.), en el regreso de La Albericia a la máxima categoría.
Por último, dos de los equipos que vencieron en la primera fecha de la Liga ASOBAL, Recoletas Atlético Valladolid y Bidasoa Irún, se enfrentan el domingo en Huerta del Rey (12:00 h.). Un interesante encuentro entre vallisoletanos e irundarras, que pretenden ser dos de los grandes animadores de la competición este año, y que el fin de semana pasado ya dejaron grandes sensaciones ante Liberbank Cuenca y Helvetia Anaitasuna respectivamente.
Fotografía: Helvetia Anaitasuna, Ademar León