Partidos fundamentales para nuestros representantes en la EHF Cup en su 5º jornada, en la que Helvetia Anaitasuna viajaba a Finlandia para enfrentarse al Cocks, consiguiendo doblegarlo en su casa (28:33). El equipo finlandés es el colista del Grupo D que hasta el momento no ha conseguido sumar puntos a su casillero.
En un trepidante inicio de partido con dominio ofensivo, los de Juanto Apezetxa, con un juego rápido y goles sencillos conseguían dominar el ritmo del encuentro pero no terminaban de reflejarlo en el marcador. El último parcial de la primera parte pasó factura a los nuestros, donde su defensa 6:0 no era suficiente para detener el ataque local que dominaba al descaso (19:17). Una segunda parte impecable con una gran defensa, permitía que los de Juanto Apezetxa desataran un vendaval navarro sentenciando el partido a falta de quince minutos (28:33).
Por su parte, el Fraikin Granollers recibía al líder del Grupo B, el Frish Auf Göppingen alemán, que conseguía llevarse los puntos en el Palau d’Esports de Granollers en un encuentro donde los hombres de Carlos Viver no brillaron. Con una primera parte igualada, los alemanes se sirvieron de los minutos previos al descanso para abrir brecha en el marcador (11:14). Los visitantes dominaron el resto del partido aumentando la distancia y dejando a un Granollers que necesita un milagro para seguir vivo en la competición europea (27:35).