Victoria del Helvetia Anaitasuna ante el Talent Robstav Plzen (40:26, 20:15 en el descanso) en el partido de ida de la segunda ronda de la Copa EHF, disputado en un Pabellón Anaitasuna que presentó un gran ambiente en el día de ayer. El conjunto navarro logra una ventaja de catorce goles para el encuentro de vuelta que se jugará en tierras checas el próximo domingo.
Los checos solo tuvieron la iniciativa en el marcador en los primeros minutos, pero pronto apareció el protagonista del partido en labores ofensivas: Raúl Nantes. El jugador brasileño anotó diez goles, tres de ellos consecutivos al inicio del choque para poner por delante en el electrónico al Helvetia Anaitasuna. A partir de ese momento, el cuadro navarro no tuvo piedad de su rival, realizando un juego basado en el contraataque con el que aumentar la ventaja. La diferencia superó los cinco tantos sobrepasado el ecuador del primer acto, y se mantuvo así hasta el descanso a pesar de la mejora del Talent Robstav Plzen en ataque (20:15).
Con una renta lo suficientemente amplia como para gestionarla durante la segunda mitad, los pupilos de Juanto Apezetxea mejoraron sus prestaciones en defensa para frenar la capacidad goleadora checa. Con la retaguardia bien cubierta, intervenciones de Henrik Nordlander incluidas, el Helvetia Anaitasuna comenzó a aumentar su ventaja ya que en la faceta ofensiva el nivel no decaía. Esta diferencia llegó hasta los catorce tantos al final del encuentro (40:26), una renta casi definitiva pero que deberán cerrar los navarros en el partido de vuelta.
Fotografía: Mikel Navarro (Twitter)