La décima jornada de la Liga ASOBAL se abría este martes y miércoles con la disputa de cuatro encuentros adelantados, disputados entre semana ante los compromisos europeos que tendrán que afrontar cinco de los equipos de la máxima categoría. Entre los partidos disputados, destacaba el que enfrentaba en ‘La Catedral’ al Helvetia Anaitasuna y al Barça Lassa, que finalizaba con triunfo azulgrana (29:32).
Sin embargo, esta victoria iba a ser la más incómoda para los pupilos de Xavi Pascual: tras lograr la máxima diferencia del partido en el minuto 48 (20:28), los dos puntos ya parecían tener dueño. Lejos de rendirse, los navarros sacaban fuerzas de flaqueza y, alentados por su afición, realizaban una ‘remontada express‘ que a punto estaba de llegar a buen puerto (28:30). En ese momento, dos goles de Jure Dolenec y Casper Mortensen devolvían la tranquilidad al equipo catalán, que regresaba a casa con su condición de invicto intacta.
Junto al Barça Lassa, que ya tiene casi asegurada su presencia en Lleida, varios equipos lucharán durante estas seis jornadas que restan por estar en la Copa ASOBAL. Inmersos en esta pelea, ABANCA Ademar León, Fraikin Granollers y Logroño La Rioja han dado un paso muy importante para ser uno de los cuatro conjuntos que disputen el último torneo del 2018.
Los de Rafa Guijosa se llevaban con claridad el derbi de Castilla y León ante el Recoletas Atlético Valladolid (33:25), con un gran encuentro de Ignacio Biosca en portería. Los leoneses empatan así a 13 puntos en la segunda plaza con Bidasoa Irún y con el conjunto vallesano, que continúa invicto en el Palau d’Esports tras vencer al Liberbank Cuenca (31:28). Triunfo de importancia capital para los discípulos de Miguel Ángel Velasco, dejando atrás dos derrotas consecutivas a costa del Frigoríficos Morrazo (32:24).
Fotografía: Helvetia Anaitasuna