Anaitasuna asalta el Huerta del Rey y toma ventaja en la eliminatoria

El conjunto navarro es el único equipo que consigue llevarse la victoria como visitante en los partidos de ida de la tercera ronda de la Copa de S.M. Rey

La Copa del Rey volvía con la disputa de la Ronda 3, en la que los 12 equipos implicados se iban a jugar un puesto en la fase final de la competición con una eliminatoria a doble partido. Tras el aplazamiento del encuentro entre Unicaja Banco Sinfín y KH-7 Granollers, fueron cinco los partidos de ida que finalmente se disputaron.

En todos ellos, salvo en uno, la condición de local jugó un papel fundamental para coger ventaja momentánea en la eliminatoria. Únicamente fue Helvetia Anautasuna el que logró llevarse la victoria fuera de casa. Lo hizo ante el Recoletas Atlético Valladolid en el Pabellón Huerta del Rey, imponiéndose por 33:39 en un partido que dominó desde el inicio y obteniendo una favorable renta de 6 goles que tratarán de hacer buena en su feudo.

No desaprovechó el factor chancha el Bidasoa Irún ante el Benidorm, que consiguió una importante victoria por 33:26. Los 8 tantos anotados por Jon Azkue y los 6 de Iñaki Cavero fueron suficientes para imponerse a su rival y obtener un +7 que puede ser decisivo para el desenlace de la eliminatoria. Aún más abultado fue el triunfo de Abanca Ademar León ante Viveros Herol Nava. El 32:23 que reflejaba el luminoso al término del encuentro deja prácticamente sentenciada una eliminatoria en la que el Nava peleará por acortar los 9 goles de diferencia apelando a su afición.

Por su parte, el Ángel Ximénez-Puente Genil cumplió los pronósticos, de momento, frente al único superviviente de la División de Plata, el UBU San Pablo Burgos. La diferencia de categoría se hizo patente desde el inicio del choque y se impuso por 37:29 ante un San Pablo Burgos que tendrá que apelar a la épica para continuar con vida en el torneo del KO.

Más sufrida fue la victoria del Bada Huesca ante el Frigoríficos del Morrazo Cangas, en una eliminatoria que queda totalmente abierta. El equipo oscense venció por la mínima (30:29) y, con apenas un gol de ventaja, se jugará el pase a la siguiente ronda en O Gatañal.

Será el próximo 9 de febrero cuando se disputen los partidos de vuelta de esta tercera ronda de la competición copera, de la que saldrán los seis clasificados para la fase final de Antequera (Málaga).

Fotografía: Alejandro Nieto (Helvetia Anaitasuna)

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS