Las Guerreras Junior de Jorge Dueñas afrontan, desde el pasado día 23 de junio, la primera de sus concentraciones programadas para este verano en la Residencia Fadura de Getxo. Una primera parada en la preparación del combinado nacional junior femenino para el próximo Campeonato de Europa de Eslovenia 2017, en la que el técnico vasco ha vuelto a contar con la extremo derecho del Rincón Fertilidad Málaga, Ana González.
La malagueña, una de las caras más destacas de esta generación de jugadoras, vive un gran momento, tras sellar brillantemente la clasificación para el europeo de Eslovenia en Carballo, y convertirse en una de las jugadoras más prometedoras de la Liga Loterías de Balonmano Femenino, gracias a su aportación para un Rincón Fertilidad Málaga, que este año se ganaba el derecho de poder competir en Europa la temporada que viene.
Gran momento de forma que llevó a la jugadora malagueña a debutar, este mes de junio, con las Guerreras de Carlos Viver, en el play-off clasificatorio, en el que la selección nacional absoluta sellaba su pase para el Campeonato del Mundo de Alemania 2017, en sus partidos contra Ucrania. Experiencia que la joven jugadora cataloga como “increíble, en todos los sentidos, mis compañeras me acogieron muy bien, hicieron que estuviera muy cómoda, muy a gusto, tanto en los entrenos como fuera de la pista”. “Con ellas es un no parar, he aprendido constantemente cosas nuevas, y por eso estoy muy contenta de haber podido estar con ellas, ha sido todo muy bonito”.
Debut que Ana González recuerda con especial cariño afirmando que “hay pocas cosas mejores que poder debutar con la selección absoluta en casa, es prácticamente un sueño hecho realidad”.
Ana González: «Nuestro objetivo debe ser ganar el europeo de Eslovenia».
Una fantástica experiencia que permite a la extremo del Rincón Fertilidad Málaga afrontar con fuerzas renovadas este nuevo reto con las Guerreras Junior, en el que “estamos trabajando muy duro, con un nivel de entrenamientos muy exigente, pero necesario para poder llegar a conseguir los objetivos que tenemos marcados”. Objetivos que las jugadoras de Jorge Dueñas tienen muy claros, ya que “después de las tres victorias en Carballo, estamos mejorando mucho, trabajando duro y eso se esta viendo reflejado en la pista, por lo que nuestro objetivo debe ser ganar el europeo de Eslovenia”.
Ambición en estado puro de una Ana González que afirma que el equipo “se ha marcado objetivos a corto plazo, en los que trabajamos cada día poco a poco, pasito a pasito, y muy duro para poder conseguirlos al final del verano”.
Fotografía: Juan Luis Recio / Ignacio Gorjón