Las Guerreras Junior siguen con la puesta a punto para el Campeonato de Europa 2019, que tendrá lugar el próximo verano, del 11 al 21 de julio, en la ciudad magiar de Györ. En esta ocasión, las jugadoras de Imanol Álvarez se concentraron el pasado domingo 17 de marzo en la localidad madrileña de Pinto, para preparar los dos encuentros ante el Helvetia Alcobendas, club de Liga Guerreras Iberdrola, y el Santagadea Sport Sanse, de División de Honor Plata Femenina.
Intercambio de golpes y mucho respeto entre el combinado nacional y el conjunto de Cristina Cabezas durante los primeros compase del encuentro. Las locales impusieron un alto ritmo de juego pero España lograba replicar cada una de sus acciones para lograr terminar la primera mitad con empate en el marcador (9:9).
Ya en la segunda mitad, España conseguía resarcirse de esos primeros 30 minutos algo más dubitativos sobre la pista del Pabellón de los Sueños, para empezar a dominar sobre el 40×20 a un Helvetia Alcobendas que llevaba todo su peligro a través de la jugadora Alba García que, con 7 goles, fue la mejor de las suyas. El combinado de Imanol Álvarez metió la directa y finalmente acabó doblegando al conjunto madrileño (26:21).
Un guión bien distinto se vivió en el encuentro ante el Santagadea Sport Sanse, donde el combinado nacional pulió algunos detalles defensivos para dominar el partido de principio a fin y acabar llevándose la victoria (32:18).
Dos amistosos que dejan muy satisfecho a Imanol Álvarez: “El balance de la concentración es muy positivo. En el grupo de jugadoras algunas se conocían, otras no, y al final hemos conseguido conjuntarnos más. Ha habido mucho volumen de trabajo pero era necesario dado a que no vamos a tener muchos más días. En el primer amistoso ante el Alcobendas nos costó mucho más entrar en el partido, jugamos más de manera individual, pero en el segundo el equipo entendió que como equipo lo íbamos a hacer mejor y es para estar muy satisfecho. Me voy muy contento porque hemos refrendado que el grupo es muy bueno”.