Mañana arranca la Final Four de la Women’s EHF Champions League en Budapest. Cuatro equipos buscarán en el Papp László Sportaréna la gloria continental, y entre ellos estarán varios representantes españoles: en las filas del Rostov-Don estará Alexandrina Cabral, lateral izquierdo de las Guerreras; mientras que en el vigente campeón de la competición, el Györi Audi ETO KC, cuenta en su plantilla con Mireya González, además de estar entrenados por Ambros Martín, que ha sido elegido Mejor Entrenador de la temporada.
Precisamente el entrenador lanzaroteño, uno de los más laureados y reconocidos en el planeta, vivirá su última gran cita con el conjunto húngaro, al que ha dirigido en sus mejores años, levantando hasta tres títulos de la Women’s EHF Champions League. El también seleccionador de Rumanía intentará despedirse a nivel continental con un nuevo triunfo, el cuarto en seis temporadas, un balance impresionante y muy difícil de mantener con el paso de las temporadas.
Hablamos de despedidas porque, hace unas semanas, el propio Ambros Martín anunciaba su marcha del club magiar para comenzar una nueva etapa en el Rostov-Don de Alexandrina Cabral, que a partir de verano tendrá un poco más de acento español. El canario cambia Hungría por Rusia para recalar en otro de los ‘grandes’ de Europa, que debutará este fin de semana en una Final Four de la mejor competición de balonmano femenino de clubes.
Ambros Martín ha tenido tiempo para responder a las preguntas de la entrevista que la Real Federación Española de Balonmano ha realizado para la revista Balonmanía 51, en una charla amable y distendida en la que el entrenador canario ha hablado de varios temas que tienen que ver con la actualidad, pero también con su futuro.
Para leer la entrevista completa a Ambros Martín, así como para disfrutar del resto de contenidos que ofrece la revista Balonmanía, entra aquí y rellena el formulario de suscripción. ¡El mejor balonmano te espera!
Fotografía: Uros Hocevar – EHF
Infografía: RFEBM