Alicante, sede de la XLIV Copa de S.M. el Rey

El Ayuntamiento de Alicante y la Diputación Provincial ofrecieron a la Real Federación Española de Balonmano albergar el torneo del KO, y poder revivir el clima balonmanístico que inundó toda la provincia con la visita de las Guerreras en noviembre del pasado año

La Real Federación Española de Balonmano, junto con el Ayuntamiento de Alicante y la Diputación Provincial de Alicante, han alcanzado un acuerdo para que esta gran joya del Mediterráneo se convierta en la sede de la fase final de la XLIV Copa de S. M. el Rey de balonmano, que se disputará del 5 al 7 de abril, y en la que colaborará a su vez la Federación de Balonmano de la Comunidad Valenciana.

De este modo la Real Federación Española de Balonmano recupera la organización de la Copa de S. M. el Rey, buscando impulsar, junto con el ayuntamiento alicantino, el balonmano de primer nivel en una plaza histórica para nuestro deporte, semillero de grandes talentos y que disfrutó de las mieles del éxito en décadas precedentes. 

La experiencia vivida con el Torneo Internacional protagonizado por las Guerreras en el mes de noviembre, han animado a las instituciones alicantinas para volver a vestir con las mejores galas el pabellón Pitiu Rochel, y crear una atmósfera única, que ha dejado huella en la ciudad.

De este modo Alicante pone el foco en dos de las grandes citas de nuestro deporte para este 2019, ya que a la celebración de la XLIV Copa de S.M. el Rey, se unirá la disputa del XXI Campeonato de España de Balonmano Playa en la icónica Playa de San Juan.

AL ACECHO DEL TRONO AZULGRANA
Ocho de los mejores equipos del panorama nacional rivalizarán durante un intenso fin de semana por alzar un título que, desde 2013, tiene dueño, el Barça Lassa. Reto complicado para todos los aspirantes, conscientes que la Copa es una de las escasas posibilidades para acabar con la ‘tiranía’ del conjunto de Xavi Pascual en el concierto nacional.

Además de los azulgranas, clasificado directamente por su vitola de vigente campeón, ABANCA Ademar León, Fraikin Granollers y Logroño La Rioja, habituales en VELUX EHF Champions League y EHF Cup, ya tiene su billete para esta fase final, al haber quedado exentos de las eliminatorias previas por finalizar la pasada Liga ASOBAL en 2ª, 3ª y 4ª posición respectivamente. 

Los otros cuatro clasificados saldrán de la cuarta ronda eliminatoria que se disputará los días 6 y 13 de marzo. Balonmano Benidorm, AX Avia Puente Genil, Bidasoa Irún, Helvetia Anaitasuna, Bada Huesca, Quabit Guadalajara, Liberbank Cuenca, y un combativo Ford Alisauto Torrelavega, único representante en liza de División de Honor Plata Masculina, aspiran a poder completar un cartel de lujo para esta XLIV edición.

Fotografía: Ignacio Gorjón

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS