Este fin de semana comienza la Jornada 20 de la División de Honor Plata Masculina con enfrentamientos que pueden cambiar bastante el orden de la clasificatoria.
Horneo EON Alicante lidera la tabla desde hace 10 jornadas, seguido de ID Energy Caserío a tan solo un punto de diferencia. Esta jornada el orden podría cambiar, dependiendo del resultado que obtenga cada conjunto en sus respectivos encuentros. Los alicantinos viajarán el sábado a Santander para verse las caras con Blendio Sinfín Santander, ocupante de la sexta posición. Para los visitantes será un encuentro complicado teniendo en cuenta su derrota en casa (35:38) en su primer enfrentamiento de la temporada. Por su parte, los de Ciudad Real disputarán su enfrentamiento contra un Dólmenes Antequera en penúltima posición y buscando huir del descenso tras la victoria de esta pasada jornada.
Balonmano Proin Sevilla se encuentra en quinta posición empezando desde abajo, por lo que su principal preocupación en esta jornada es huir de esta zona caliente en la que se encuentra empatado a puntos con el rival que le sucede. Este sábado se batirá contra Trasmapi Gobycar Citubo UD H.C. Eivissa en un enfrentamiento directo entre la onceava y doceava posición. Este partido promete una gran emoción teniendo en cuenta que su último cara a cara terminó en empate a 29.
En la parte alta de la tabla, UBU San Pablo Burgos y Fertiberia Puerto Sagunto lucharán directamente por la tercera posición. Los valencianos están colocados solo un punto por debajo de Burgos, por lo que su victoria tornaría su orden en la tabla. Sin embargo, en la Jornada 5 su enfrentamiento terminó con la victoria de los castellanoleoneses, por lo que los de Sagunto van a tener que apretar las tuercas jugando en casa si quieren ascender un puesto en la clasificación.
Lo mismo ocurre con el Barça Atlètic y Trops Málaga. Los andaluces acogerán en casa este encuentro entre dos equipos a tan solo un punto de diferencia en la tabla. Los catalanes, en quinta posición, buscan estos dos puntos para acercarse al cuarto clasificado, aunque son 4 los puntos de diferencia con este, por lo que meterse en el top 4 esta temporada cada vez se pone más difícil. Por su parte, Málaga quiere seguir escalando posiciones y esta victoria es crucial para poder adelantar a su rival a puntos. Su último cara a cara finalizó con la victoria del Barça por la mínima, por lo que todo puede ocurrir en este encuentro.
Además, Club Cisne Colegio Los Sauces se enfrentará a un Valinox Novás que busca huir del descenso al igual que Lanzarote Ciudad de Arrecife y Amenabar Zarautz Z.K.E., que se verán las caras con el Club Balonmano Alcobendas y la Fundación Agustinos Alicante respectivamente este sábado 15 de febrero.
Fotografía: Horneo EON Alicante
Infografía: RFEBM