Alicante, a romper su mala racha en Alcobendas

La División de Honor Plata afronta su séptima jornada de la segunda fase con los puestos de descenso aún sin decirse al completo

La segunda máxima categoría del balonmano masculino español afronta su recta final a falta de cuatro jornadas para la conclusión.

GRUPO TÍTULO
El grupo por el título albergará dos encuentros en la jornada de domingo y tres el sábado. Alzará el telón a partir de las 18:30 h. entre UD Ibiza Handbol Eivissa y Bathco Torrelavega. Mientras los de Ibiza disfrutan de su debut en la categoría contando con la salvación ya asegurada en el grupo de arriba, los de Alejandro Mozas por su parte se encuentran, en cierta manera, con la obligación de ganar para avanzar como cada fin de semana en su camino al ascenso.

El Pabellón de O Rosal recibe la visita de Iberoquinoa Antequera, un rival que aspira a seguir la estela a los cántabros de Torrelavega. Mientras que Acanor Novás Valinox peleará por los dos puntos para empatar con el segundo clasificado.

A la misma hora, se disputará el choque entre Horneo Sporting Alicante y Balonmano Alcobendas, en el encuentro de ida los de la Comunidad Valenciana se impusieron por la mínima sobre la escuadra de Samuel Trives en el Pabellón de los Sueños (30:31). Por lo que se espera un choque de alta intensidad en tierras alicantinas.

Máxima igualdad en el partido entre UBU San Pablo Burgos y Cajasur Córdoba que ya en la ida se quedó en tablas el marcador. Cerrará la jornada con el encuentro entre Barça B y Vestas Alarcos Ciudad Real, los blaugranas intentarán romper con su mala racha y volver a cosechar una victoria tras tres jornadas sin sumar.

GRUPO DESCENSO
El grupo por la permanencia arrancará con el duelo entre Sant Martí Adrianenc y TROPS Málaga, octavo clasificado y líder, llegan a este encuentro en situaciones muy diferentes. 

Unió Esportiva Sarriá recibe en su feudo Zamora Rutas del Vino, dos rivales en puestos de permanencia que necesitan seguir sumando para afianzar su posición en la tabla clasificatoria.

Por su parte, Disiclín Balonmán Lalín se mide a los madrileños de Ikasa Boadilla. Actualmente, los gallegos se sitúan séptimos con 12 puntos, a tan solo dos de distancia de los de Javier Martín. Un encuentro de vital importancia para ambas escuadras en su lucha por lograr el objetivo de la temporada.

A partir de las 19:00 h. Handbol Bordils y Trapagarán medirán sus fuerzas, los de Pau Campos tratarán de mejorar el resultado de la ida en el que su equipo cayó derrotado por 34 a 25 ante un conjunto vasco en estado de gracia.

Otra ‘final’ por la permanencia se disputará en tierras gallegas entre SD Teucro y Amenabar Zarautz, encuentro con el que bajará el telón de Jornada 7. Los de Gipuzkoa tratarán de repetir el resultado de la ida con el que se impusieron sobre sus rivales por 27 a 24.

Fotografía: Horneo Sporting Alicante

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS