El Grupo Llopis BMP Sevilla, vigente campeón del Arena Tour y del Campeonato de España de balonmano playa, ha finalizado su participación en la Champions Cup como undécimo clasificado. El conjunto sevillano se despide de Gran Canaria ganando al Strandgeflüster Minden alemán en el último partido.
Las sevillistas empezaban el día temprano para cerrar la fase de grupos con un balance de 0 victorias y 5 derrotas, la última ante un Multichem Szentendrei NKE considerado el equipo más fuerte del campeonato. Tras caer 0:2 y sin oportunidad de haberse llevado un set antes las húngaras (14:28 y 12:22), el Grupo Llopis BMP Sevilla se centró en despedirse de Gran Canaria con una victoria.
Y lo consiguieron por la vía rápida, batiendo al Strandgeflüster Minden en dos sets. «Aunque físicamente las alemanas son mejores, a nivel táctico estamos por encima» resume Alfonso Rodríguez.
«Las jugadoras están hoy más contentas, lo duro fue ayer contra Brüder Ismaning, el 2:0 nos mató» cuenta el máximo responsable del club sevillano, «ha sido un mal torneo a nivel deportivo, de resultado; pero bueno a nivel competitivo, tras plantar cara y ganar un set a equipos como el BHT Piotrkowianin Juko Piotrków Trybunalski, que probablemente será uno de los medallistas».
«La experiencia es importante para estas jugadoras, es un equipo muy joven que ha tenido la oportunidad de ver el nivel de los equipos europeos, tiene que servir como punto de inflexión» añade ‘Fonsi’, que empezará a preparar la próxima temporada de balonmano playa viendo los vídeos los partidos jugados en Gran Canaria. «Hay que seguir trabajando de cara al futuro para volver a esta cita. Nuestros equipos, tanto el femenino como el masculino, son jóvenes y con mucha proyección» concluye.
Resultados de hoy