Al igual que el Club Balonmano Playa Ciudad de Málaga en la competición masculina, Grupo Llopis BMP Sevilla repite presencia por segundo año en la competición femenina de la Champions Cup de Gran Canaria, tras haber ganado Campeonato de España y Arena Tour el verano pasado. Alfonso Rodríguez, responsable del club sevillano y más conocido como ‘Fonsi’, cuenta sus sensaciones a una semana del inicio de la competición.
Pregunta – Segunda Champions Cup para ti y el club, ¿ganas ya de que empiece la acción?
Respuesta – Hay muchas ganas de llegar a Gran Canaria, cada día que pasa hay más nervios por que empiece ya la competición.
P – Este año se pasa a 12 equipos, un día más de competición, ¿se ve cómo crece el balonmano playa en Europa?
R – ¡Se me queda hasta corto! La EHF está apostando por el balonmano playa, pero poco a poco y caminando siempre sobre seguro. Ahora mismo, la Champions Cup podría tener 16 plazas, hay mucha demanda por parte de los equipos.
P – A título personal, ¿qué recuerdo guardas del año pasado?
R – A decir verdad, no muy bueno. Nos pudo un poco la presión, parecía que el equipo llegaba con la obligación de ganar y lograr la medalla, pero en balonmano playa cualquiera puede dar la sorpresa. Este año es un equipo nuevo y un torneo diferente.
P – Volviendo a 2015, ¿cuál está siendo la preparación del equipo de cara a la Champions Cup?
R – Sobre todo está siendo difícil, por coincidir con la temporada de pista, hay que hacer entrenamientos a deshoras y tratar de encajar todo. Llegaremos bien a Gran Canaria, hemos empezado la preparación antes que el año pasado, haciendo trabajo físico durante los primeros 15 días y después hemos vuelto a trabajar y pulir detalles tácticos que ya practicábamos en verano.
P – ¿Cuáles son los puntos fuertes de este equipo?
R – Ante la falta de físico contamos con mucho desparpajo, esto es lo que sorprendió a los equipos en el Campeonato de España y lo que puede volver a ser clave, ya que los equipos probablemente no nos hayan visto en vídeo. Contamos con varias sub-19 que han estado con la selección, es un equipo de mucho futuro y talento.
P – ¿Y del resto de equipos? ¿Cuáles consideras favoritos?
R – Como siempre, las croatas del Detono Zagreb. Son jugadoras muy experimentadas y que siempre se llevan alguna medalla. El equipo húngaro, Multichem Szentendrei NKE, también será muy peligroso; básicamente es la selección húngara absoluta, que en en el EBT Finals se llamaba Agenta Girls y fueron campeonas. También están las noruegas del Skrim Kongsberg, vigentes campeonas de la Champions Cup, con jugadoras muy grandes y muchas internacionales.
P – Para concluir, ¿cuál es el objetivo del equipo?
R – Somos realistas, tenemos un equipo joven y el objetivo es ganar partidos. Estamos en el grupo más complicado, con croatas y húngaras. Intentaremos pasar la fase de grupos e ir a cuartos de final, donde cualquier equipo puede ganar.