La Jornada 4 de la División de Honor Plata Masculina ya es historia tras la disputa de todos los partidos en la tarde de este sábado, que nos dejan a Cisne Colegio Los Sauces y UD Ibiza Handbol Eivissa como aún más líderes de sus respectivos grupos.
GRUPO A
Emoción hasta el último segundo en el duelo de la jornada que protagonizaban los dos primeros clasificados, Amenabar Zarautz y Cisne Colegio Los Sauces: tras un vibrante partido con alternancias en el marcador y doble remontada de los gallegos en la primera y en la segunda mitad, Álex Chan, máximo goleador con 9 goles, anotaba el tanto definitivo in extremis y desataba la locura en el banquillo visitante (25:26). Golpe de autoridad de los de Javier Fernández, que continúan invictos y ponen tierra de por medio con sus inmediatos perseguidores.
Junto a los guipuzcoanos se unen con 5 puntos, en la lucha por la segunda plaza, Balonmano Guadalajara y Balonmano Alcobendas. Resultados, eso sí, dispares para ambas escuadras: los alcarreños empataban en casa ante Zamora Enamora (28:28) tras remontar una desventaja de hasta 5 goles y tener incluso balón para ganar al final; mientras que los madrileños vencían en su visita a un Acanor Novás Valinox (19:22) que no logra levantar el vuelo en este inicio de curso.
Triple empate a 4 puntos, por último, entre los tres equipos castellano y leoneses: Tubos Aranda Villa de Aranda sumaba un importante triunfo en casa ante Balonmano Soria (29:25), en un gran duelo goleador entre Julen Elustondo y Raúl Lavilla; y UBU San Pablo Burgos mostraba todo su potencial ofensivo en la pista del colista SD Teucro (31:42), que sigue sin puntuar en esta temporada.
GRUPO B
La UD Ibiza Handbol Eivissa continúa intratable un fin de semana más, venciendo en esta ocasión con solvencia a una Unió Esportiva Sarriá (33:26) incapaz de contener el empuje de los ibicencos. Ander Iriarte lideraba a los suyos con 5 goles, manteniendo así el liderato en solitario con pleno de puntos. Dos por debajo se encuentran tanto Vestas Alarcos Ciudad Real como Barça ‘B’, que no quieren perder el tren de la primera plaza y superaban al Fertiberia Puerto Sagunto (27:22) y al Cajasur Córdoba (28:31) respectivamente. A destacar la brillante actuación de Marc López, jugador del filial azulgrana, autor de 14 dianas.
A puestos de fase por el ascenso llega Eón Horneo Alicante, que salía indemne de su visita al colista Finestrelles SC Esplugues con una victoria por la mínima (27:28) que le permite alcanzar los 5 puntos, los mismos que un Trops Málaga que se veía sorprendido en los minutos finales por un Handbol Sant Quirze que, gracias a un cambio defensivo que le dio réditos, remontaba en los instantes decisivos una diferencia de 4 goles para firmar las tablas (30:30).
Fotografía: Cisne Colegio Los Sauces