Décimo día de competición en el Campeonato de Europa de Hungría y Eslovaquia 2022 con la disputa de tres grandes partidos en el Grupo II en la Main Round de Bratislava.
El gran papel desempeñado por el lateral izquierdo Sergei Mark Kosorotov, recién recuperado del Covid-19, no bastó para que Rusia continuara con opciones de luchar por un puesto en las semifinales del torneo continental. Sus ocho goles y seis asistencias ante Polonia mantuvieron con vida a los suyos hasta el último momento, rescatando un punto prácticamente sobre la bocina que, sin embargo, es insuficiente para mantener sus opciones de superar la Main Round (29:29).
En frente, Polonia se aferró al 67% de eficacia de su guardameta, Mateusz Zembrzycki, en la primera mitad y a los seis goles cosechados por Arkadiusz Moryto para llegar al tramo final del partido con un gol de ventaja sobre el rival. El tanto ‘in extremis’ de Kosorotov puso las tablas en el marcador y certificó un reparto de puntos que manda para casa a Rusia. El martes, a las 15:30 h., Polonia buscará dar la sorpresa y eliminar a la vigente campeona de Europa por partida doble, la selección española, en un duelo decisivo para meterse en la lucha por las medallas.
Sí que pudo celebrar la victoria Suecia frente a una Alemania (21:25) que ha cosechado tres derrotas consecutivas en el Campeonato de Europa, igualando así su peor racha en la competición y quedándose fuera de la lucha por las medallas. El gran trabajo defensivo del conjunto escandinavo forzando hasta 13 pérdidas de balón de Alemania fue suficientes para decantar el choque a favor de Suecia.
Será frente a Noruega en la última jornada de la Main Round cuando Suecia se jugará el pase a semifinales frente a un rival al alza después de imponerse a España y arrebatar a los Hispanos su récord de 17 partidos consecutivos sin conocer la derrota.
RESULTADOS – GRUPO II
Polonia 29:29 Rusia
Alemania 21:25 Suecia
España 23:27 Noruega
Fotografía: Nebojsa Tejic / kolektiff