A falta de menos de 24 horas para conocer los rivales de la selección nacional absoluta masculina en la primera fase del Campeonato de Europa de 2012, los primeros datos del concurso organizado por la Real Federación Española de Balonmano son los siguientes:
En el Bombo 1, Alemania es el rival elegido por el 39% de los votantes; por delante de Croacia y Francia, ambas con un 22% de los votos, y de Polonia, con un 17% del total.
En el Bombo 2, Noruega es el rival elegido por el 35% de los votantes; por delante de Hungría, con el 31% de los votos, y de Dinamarca y Suecia, ambas con un 17% del total.
En el Bombo 4, Eslovaquia es el rival elegido por el 34% de los votantes; por delante de Macedonia y Rusia, ambas con un 24% de los votos, y de Eslovenia, con un 18% del total.
El plazo de votación finalizará mañana, a las 11:30 h, media hora antes del sorteo que tendrá lugar en el Belexpo Convention Centre de Belgrado. A él asistirán el presidente de la EHF, Tor Lian; el presidente de la Federación Serbia de Balonmao, Velimir Marjanovic; y el ministro de Deportes de Serbia, Snežana Samardžić-Marković, que también es presidente del Comité Organizador del Campeonato de Europa de 2012.
Recuerda, la Real Federación Española de Balonmano quiere premiar con una camiseta de la selección española, firmada por los 16 jugadores que han conformado la última convocatoria de Valero Rivera, al aficionado que sea capaz de adivinar los tres rivales de España en la primera fase del torneo continental.