Derrota de España a manos de Alemania (20:24, 9:11 en el descanso) en el Hall Legionów de Kielce, en el primer partido por la quinta plaza del Campeonato del Mundo de Polonia 2018.
Compromiso con alternativas permanentes en el marcador. Alemania iba a ser la primera en imponer (2:4) su estilo, pero la magnífica defensa de las Guerreras Juveniles provocaría una sequía de 7 minutos en las germanas que el equipo de Alfredo Rodríguez aprovecharía para remontar. España movía el balón con velocidad para desajustar la defensa rival y encontrar el espacio, firmando un 3:0 que otorgaría a las españolas (8:6) su máxima renta de la primera parte. Hecho que despertaría a Alemania de su letargo para registrar un contundente 1:5 con el que la primera mitad alcanzaría su final.
España iba a regresar a pista en la segunda parte sin margen de error, y ese nerviosismo por remontar favorecía los intereses germanos: 9:13 en el marcador que obligaría a Alfredo Rodríguez a detener el reloj. El combinado español respondía rápidamente con dos tantos, pero pronto el conjunto germano volvía a abrir una brecha (11:19) decisiva a la postre. María Palomo acabaría con 8 minutos eternos de sequía española, claves en la ruptura del choque. Alemania, a partir de ahí, iba a contemporizar para administrar su ventaja, algo que permitía a las Guerreras Juveniles reducir poco a poco la distancia en el marcador, pero sin llegar a poner en peligro la victoria del equipo germano que mañana va a luchar por la quinta plaza.
Derrota que conduce a las Guerreras Juveniles a la batalla por la séptima plaza mañana, a partir de las 10:30 h., ante los Países Bajos, que esta tarde era derrotada por Dinamarca en la tanda de 7 metros.
— @handball2018
— 5ª/8ª plaza
⏱️ 60′ Final
— España —- 20:24 —- Alemania
— ¡Final en Kielce! España maquilla el marcador en estos minutos finales. Clave el inicio del segundo acto en el desenlace. @jsobrepera6 deja destellos de enorme calidad.
#⃣ #GuerrerasJuveniles pic.twitter.com/OXuuoTnYXy— RFEBalonmano (@RFEBalonmano) 18 de agosto de 2018