Derrota de España a manos de Alemania (25:22, 10:8 en el descanso) en el Varazdin Arena, en la tercera jornada del Grupo C del Campeonato de Europa de Croacia 2018.
Compromiso de permanente equilibrio durante los 60 minutos, dada la importancia de los puntos para ambos conjuntos de cara a estar en la Main Round. Alemania asumía tímidamente el control del marcador, hasta que un robo de balón al filo del 10′ permitía a Mamadou Diocou culminar un contragolpe que otorgaría la primera ventaja (4:5) al equipo español. Un 3:0 ponía a los germanos por delante (7:5) otra vez, obligando a Alberto Suárez a parar el reloj para ordenar a los suyos. El partido, desde ese momento, iba a ceder el protagonismo a las defensa, concluyendo la primera mitad con 10:8 en el marcador.
El regreso a pista en el segundo acto parecía esperanzador para los intereses españoles, ya que en menos de 10 minutos el equipo de Alberto Suárez conseguia empatar (13:13) por primera vez desde el 12′ de la primera parte. Alemania respondía con contundencia para establecer la máxima diferencia (19:15) del partido, fruto de una defensa intensa y una primera línea muy peligosa. España contenía el empuje germano pero no conseguía remontar la distancia en el marcador, encajando a la postre una derrota que deja en manos de Rusia el billete español para la Main Round.
Concluye, por tanto, la Preliminary Round para el equipo de Alberto Suárez con un saldo de una victoria ante Rusia y dos derrotas. Ahora, ya sea en Main Round o en Intermediate Round, el equipo español regresa a pista el próximo martes.
— @EHFEURO #Croacia2018—-
— Grupo C – Jornada 3
⏱️ 60′ Final
— Alemania —- 25:22 —- España
— El equipo español sufre su segunda derrota en la Preliminary Round y ahora su billete a la Main Round está en manos de Rusia.
#⃣ #HispanosJuveniles pic.twitter.com/3OhvojgLMG— RFEBalonmano (@RFEBalonmano) 12 de agosto de 2018