El combinado español masculino de categoría promesas ha derrotado a Portugal (19:31, 9:13 en el descanso) en el primer partido disputado en la localidad lusa de Pinhel.
La primera mitad ha sido muy equilibrada, con el conjunto local muy hábil a la hora de limitar la productividad ofensiva de España. Por su parte, el equipo español ha exhibido una defensa muy sólida durante los 60 minutos. Además, el ataque de España ha mejorado de la segunda mitad a la primera parte, liderado por los jóvenes nacidos en 1997.
El preparador español, Francisco Martí, ha señalado que «la clave del resultado ha sido la excelente defensa de los chicos». Además, «los jugadores de 1997 han completado un gran partido, demostrando que el salto de calidad es muy considerable con ellos en el equipo; con Aleix, Gerard y Jaime tenemos extremos para muchos años«.
Con respecto a Portugal, el técnico español ha reconocido que Francia está por encima, pero «tenemos que adaptarnos a todos los rivales y así vamos a hacer en los próximos partidos«.
Mañana, a las 17:00 h, segundo partido entre lusos y españoles.
Portugal (19:31) España
España – Javier González y Xoan Manuel Ledo; Francisco J. Castro (5), Jaime Torres (3), Juan Muñoz de la Peña, Borja Méndez (1), David Fernández (1), Daniel Dujshebaev (1), Iván Álvarez (2), Aleix Gómez (6), Kauldi Odriozola (4), Jaime Fernández (5), Josep Folqués (2), Antonio Bazán (1), José Oliver y Samuel Gómez.