Termina una jornada más de la División de Honor Plata Masculina y la emoción no para de crecer cada fin de semana, tanto en la parte alta de la clasificación, donde varios equipos luchan por los puesto de playoff, como en la zona de descenso, en la que cualquier tropiezo puede penalizar con varios puestos.
Emoción que los dos primeros equipos de la clasificación, Secin Group Alcobendas y Conservas Alsur Los Dólmenes han querido seguir manteniendo, apuntándose sendas victorias que permiten prolongar una semana más la lucha por la primera plaza.
En Madrid, los hombres de Álex Mozas volvían a la senda de la victoria, imponiéndose a un combativo Viveros Herol Nava que llegó a irse con dos goles de ventaja al descanso (11:13). Resultado que harían saltar las alarmas en las filas de los alcobendeses y provocaría la reacción local en un segundo periodo en el que los madrileños llegaron a ir ganando hasta de 6 goles de diferencia (25:19 – min. 50). Al final, los reajustes defensivos y la buena gestión de las superioridades permitiría a los de Dani Gordo maquillar el resultado hasta el 30:28 final, que suponía la 5ª jornada consecutiva de los segovianos sin ganar.
Triunfo para los de Alcobendas, que obligaba al Conservas Alsur Los Dólmenes a hacerse con su tercera victoria consecutiva de la temporada. Y así fue, los hombres de Lorenzo Ruiz no fallaban a su cita con la victoria (24:22) en un partido ante el Club Handbol Bordils que los antequeranos dominaron de principio a fin. Resultado que permite a los andaluces seguir soñando con la primera plaza y deja al conjunto catalán penúltimo de la tabla clasificatoria.
Derrota de los catalanes que no dudó en aprovechar un Amenabar ZKE que superaba una mala racha de resultados ganando (23:24) al Ikasa Madrid. Resultado, que permite a los de Zarautz abandonar los puestos de descenso y deja muy tocado a los madrileños, que permanecen últimos a 8 puntos de la salvación.
Zona de descenso a la que ha vuelto a caer R.G.C. Covadonga tras perder (35:21) con contundencia en Aranda de Duero. Encuentro que se rompería a favor del Villa de Aranda en un segundo periodo en el que la defensa de los asturianos no funiconaba, encajando 21 goles en contra que resultarían una losa demasiado pesada para los hombres de José Villaldea.
Victoria contundente (37:22) también la cosechada en casa por el Fútbol Club Barcelona Lassa ‘B’ ante el Vestas Alarcos Ciudad Real. Partido en el que el filial azulgrana no daría oportunidad alguna a su rival, dejando el encuentro visto para sentencia (18:10) en los primeros treinta minutos de partido. Victoria que, sumada al empate a 26 que firmaban Balonmano Torrelavega y DS Auto Gomas Sinfín en el derbi cántabro, permite a los catalanes escalar hasta la 5ª plaza de la clasificación.
Completaban la jornada las victorias de Zumosol ARS Palma del Río y Cisne Colegio Los Sauces ante Agustinos Alicante y Ca´Mario Lanzarote, respectivamente. Triunfos que permiten a ambos equipos volver a la senda de la victoria para asentarse en la zona media de la clasificación.
Fotografía: Leo Ruiz / Los Dólmenes