Alberto Entrerríos, eterno #2 de los Hispanos

El lateral astur recibe un merecido homenaje por parte de la Real Federación Española de Balonmano, el día que se retira el dorsal #2 en honor a su trayectoria

Alberto Entrerríos ha recibido esta tarde, momentos antes del inicio del Partido de las Estrellas – Trofeo Popular Grupo Santander en el Quijote Arena de Ciudad Real, un merecido homenaje por parte de la Real Federación Española de Balonmano en virtud de una trayectoria que le encumbra, para muchos expertos, en el mejor jugador de la historia del balonmano español.

Alberto Entrerríos ha disfrutado del homenaje acompañado por su familia, y durante el mismo ha conocido la gran sorpresa de la tarde: Francisco V. Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, ha anunciado que él y su Junta Directiva han firmado la retirada del dorsal #2 de los Hispanos en honor al lateral astur.

Es, por tanto, el primer dorsal que la Real Federación Española de Balonmano retira en toda su historia, y que en el pasado han utilizado otros grandes jugadores como Enric Masip, Antonio Ugalde, Javier Cabanas, Juan Antonio de la Puente, Luis Morante y un largo etcétera.

La trayectoria del jugador astur es dilatada con la camiseta de los Hispanos, ya que únicamente Albert Rocas y él han sido capaces de alzar el título del Campeonato del Mundo dos veces, en Túnez 2005 y en España 2013. El mayor de la saga Entrerríos, a su vez, dispone de una plata y un bronce continental en Suiza 2006 y Croacia 2000, respectivamente; de una medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de Suecia 2011, y de una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

La vida de Alberto Entrerríos, a día de hoy, sigue ligada al mundo del balonmano, ya que es el segundo entrenador del HBC Nantes de la Lidl Star Ligue, equipo en el que militan los Hispanos Eduardo Gurbindo y David Balaguer.

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS