Alarcos y Palma del Río, dos equipos punteros en problemas

El conjunto ciudadrealeño, que estuvo en el play-off de ascenso hace dos temporadas; y los cordobeses, organizadores de esta fase el año pasado, se cruzan en un partido vital para ambos si quieren retomar el pulso con la zona noble de la tabla

La División de Honor Plata Masculina regresa este fin de semana con la disputa de la undécima jornada, dividida entre la tarde del sábado y la mañana del domingo. Entre los ocho encuentros que se jugarán destaca el que enfrentará al VESTAS Alarcos Ciudad Real y al Zumosol ARS Palma del Río en el Quijote Arena. Dos equipos acostumbrados a estar en la zona noble de la tabla clasificatoria -los ciudadrealeños participaron en el play-off de ascenso hace dos temporadas, y los cordobeses el año pasado- que en esta ocasión llegan en una situación diferente. El conjunto dirigido por Javier Márquez se encuentra en novena posición, aunque a su favor cuenta con que siete de sus nueve puntos han llegado en casa. Por su parte, los pupilos de Víctor Montesinos afrontan un año bien distinto al anterior, a un solo punto del descenso y con la necesidad de ganar para escapar de esa zona de peligro.

De la zona de descenso buscan salir tanto iKasa Balonmano Madrid como R.G.C. Covadonga y el colista Club Handbol Bordils. Madrileños y gerundenses vienen de lograr dos victorias vitales para recuperar sensaciones, y con la intención de seguir sumando y abandonar las últimas plazas visitan al DS Auto Gomas Sinfín y reciben al Secin Group Alcobendas respectivamente. El líder de la categoría tendrá una difícil salida hasta Bordils, una cancha siempre complicada en la categoría de plata y en la que deberá hacerse fuerte para sumar dos puntos que le mantengan en lo más alto. Viaje largo el que tendrán también los gijoneses, que con cinco derrotas consecutivas se han hundido en la clasificación, y que visitan a un Agustinos Alicante herido tras su tropiezo de la jornada pasada.

Subiendo puestos en la tabla clasificatoria encontramos al Cisne Colegio Los Sauces y al Villa de Aranda, dos equipos con hambre de volver a saborear la victoria y de reengancharse al tren del play-off de ascenso: una derrota para cualquiera sería alejarse en exceso de la zona noble de la clasificación. En esos puestos se encuentran Conservas Alsur Los Dólmenes y Viveros Herol Nava, que afrontan dos encuentros complicados para meter más presión al líder y ocupar el trono de la División de Honor Plata Masculina: los malagueños reciben a un Ca’ Mario Lanzarote en racha, tras vencer tres partidos y empatar uno en las cuatro últimas jornadas; por su parte, los segovianos visitan al Amenabar ZKE, uno de los equipos más fiables en su pista y que está asentado en la novena plaza.

Interesante choque el que se vivirá en tierras catalanas entre el Fútbol Club Barcelona Lassa ‘B’ y el Balonmano Torrelavega. El cuadro cántabro, que ostenta a día de hoy la mejor racha en la categoría junto al Ca’ Mario Lanzarote -tres victorias y un empate-, visita la pista de uno de los ‘jueces’ de la categoría, y es que el filial azulgrana habitúa a poner en problemas a cualquier equipo que pase por la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Una jornada, en conclusión, que puede marcar casi de manera definitiva las diferencias entre los equipos que luchen por los puestos de privilegio de la clasificación y los que peleen por la permanencia en la División de Honor Plata Masculina.

Fotografía: Luis A. Trapero

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS